Gestión Escolar Y El Desarrollo Psicomotriz E Intelectual De Los Niños De La Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018.

Descripción del Articulo

La tesis se titula “Gestión escolar y desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018”, el objetivo principal demostrar la relación entre Gestión escolar y el desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la I.E. N° 107 – Huanc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jurado Trucios, Erica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Escolar
Desarrollo Psicomotriz
Intelectual
Convivencia Escolar
Gestión Curricular
Liderazgo Educativo
Motricidad
Lenguaje
Coordinación
Actividad Constructiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis se titula “Gestión escolar y desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018”, el objetivo principal demostrar la relación entre Gestión escolar y el desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la I.E. N° 107 – Huancavelica, 2018. La hipótesis alterna en la presente tesis la relación entre la Gestión escolar y el desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018, es positiva y significativa y la hipótesis nula la relación entre la Gestión escolar y el desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018, es negativa y no es significativa. La muestra estuvo constituida por 22 docentes de la Institución Educativa Inicial N° 107, la tesis es de tipo no experimental, con un diseño descriptivo – correlacional, basándose en un enfoque cualitativo, la encuesta fue la técnica que se utilizó con un cuestionario estructurado como instrumento aplicado a las 22 maestras de la Institución Educativa Inicial N° 107- Huancavelica. Conforme a los resultados obtenidos del procesamiento de datos a través de Rho de Spearmean, se concluye que existe una correlación positiva media Rho=0,710 entre las variables con un nivel de significancia de 0,000 menor que el nivel de significancia 0.05 y existe relación entre la gestión escolar y el desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018. A las conclusiones que podemos llegar, es que la gestión escolar es la base para lograr un buen desarrollo psicomotriz e intelectual teniendo como aliados estratégicos a los padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).