Gestión Escolar Y El Desarrollo Psicomotriz E Intelectual De Los Niños De La Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018.
Descripción del Articulo
La tesis se titula “Gestión escolar y desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018”, el objetivo principal demostrar la relación entre Gestión escolar y el desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la I.E. N° 107 – Huanc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31001 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31001 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Escolar Desarrollo Psicomotriz Intelectual Convivencia Escolar Gestión Curricular Liderazgo Educativo Motricidad Lenguaje Coordinación Actividad Constructiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis se titula “Gestión escolar y desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018”, el objetivo principal demostrar la relación entre Gestión escolar y el desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la I.E. N° 107 – Huancavelica, 2018. La hipótesis alterna en la presente tesis la relación entre la Gestión escolar y el desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018, es positiva y significativa y la hipótesis nula la relación entre la Gestión escolar y el desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018, es negativa y no es significativa. La muestra estuvo constituida por 22 docentes de la Institución Educativa Inicial N° 107, la tesis es de tipo no experimental, con un diseño descriptivo – correlacional, basándose en un enfoque cualitativo, la encuesta fue la técnica que se utilizó con un cuestionario estructurado como instrumento aplicado a las 22 maestras de la Institución Educativa Inicial N° 107- Huancavelica. Conforme a los resultados obtenidos del procesamiento de datos a través de Rho de Spearmean, se concluye que existe una correlación positiva media Rho=0,710 entre las variables con un nivel de significancia de 0,000 menor que el nivel de significancia 0.05 y existe relación entre la gestión escolar y el desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018. A las conclusiones que podemos llegar, es que la gestión escolar es la base para lograr un buen desarrollo psicomotriz e intelectual teniendo como aliados estratégicos a los padres de familia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).