Calidad De Las Prestaciones Asistenciales Del Personal De Obstetricia Y Niveles De Satisfacción De Las Puérperas Del Hospital Zacarías Correa Valdivia, 2018

Descripción del Articulo

La investigación siguió exhaustivamente los procedimientos metodológicos con la finalidad de analizar las variables de estudio, por ello se planteó el objetivo: Evidenciar la relación existente entre la calidad de las prestaciones asistenciales del personal de Obstetricia y los niveles de satisfacci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Rios, Esther Johana, Tunque Matamoros, Jhanet Jhudy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35187
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad De Las Prestaciones Asistenciales Y Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación siguió exhaustivamente los procedimientos metodológicos con la finalidad de analizar las variables de estudio, por ello se planteó el objetivo: Evidenciar la relación existente entre la calidad de las prestaciones asistenciales del personal de Obstetricia y los niveles de satisfacción de las Puérperas del Hospital Zacarías Correa Valdivia, 2018. La hipótesis planteada fue: Existe una relación positiva entre la calidad de las prestaciones asistenciales del personal de Obstetricia y los niveles de satisfacción de las Puérperas del Hospital Zacarías Correa Valdivia, 2018. Se utilizó el método científico, tipo correlacional, diseño no experimental la técnica fue la Encuesta para medir calidad prestaciones asistenciales y la satisfacción de las puérperas; en una muestra de 30 puérperas y 16 obstetras, el instrumento fue la Escala Tipo Likert. Para el resultado, se utilizó la prueba de r Pearson, para contrastar la hipótesis a un nivel de significancia de 0.1, a través del programa estadístico de MINITAB 17. Se determinó que “La calidad de las prestaciones asistenciales del personal del servicio de obstetricia se relaciona significativamente con el nivel de satisfacción de las puérperas del Hospital Zacarias Correa Valdivia, 2018”. Refrendado por al valor estadístico de la prueba de rangos de R de Pearson que dice: p = 0,120 > 0,10 comprobándose la H. Por lo tanto, se debe potenciar la calidad de atención en el servicio de obstetricia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).