Gestión administrativa como predictor de la satisfacción y desempeño laboral en colaboradores de centros de salud de Yurimaguas, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y satisfacción en el desempeño laboral en colaboradores de centros de salud de Yurimaguas, 2024. El estudio fue cuantitativo de tipo básico, con un diseño no experimental de corte tra...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Escobar Zambrano, Noelia Celeste, Sinarahua Salas, Eva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del personal
Satisfacción en el trabajo
Productividad laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y satisfacción en el desempeño laboral en colaboradores de centros de salud de Yurimaguas, 2024. El estudio fue cuantitativo de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal y alcance descriptivo correlacional, teniendo como unidad de estudio un trabajador que labora en cada centro de salud, la muestra fue 160 trabajadores. Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos y mediante el Alfa de Cronbach (confiabilidad muy buena). La información fue procesada mediante el software estadístico SPSS V29 y cuyos resultados se expresan mediante tablas estadísticas. Los resultados según el modelo de los coeficientes de regresión lineal múltiple explican el 96.5% de la variabilidad en el desempeño laboral (R2 ajustado = 0.965). La gestión administrativa tiene un impacto positivo, fuerte y significativo (B = 0.757, p < 0.001), siendo la variable más relevante. Por otro lado, la satisfacción laboral muestra una relación negativa y no significativa (B = -0.026, p = 0.095), indicando que su influencia en el desempeño laboral es irrelevante en este modelo.
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