Calidad de servicio de guiado desde la perspectiva del turista nacional que visita Islas Cavinzas e Islotes Palomino, Callao, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la calidad de servicio de guiado desde la perspectiva del turista nacional que visita Islas Cavinzas e Islotes Palomino, la metodología, fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, método deductivo, diseño no experimental/ transecci...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93539 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la calidad de servicio de guiado desde la perspectiva del turista nacional que visita Islas Cavinzas e Islotes Palomino, la metodología, fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, método deductivo, diseño no experimental/ transeccional, muestreo probabilístico, población conformada por 648 turistas, al cual se le aplicó la fórmula de muestra finita y se tuvo como muestra 241 turistas, se aplicó la técnica de la encuesta, como instrumento el cuestionario conformado por 21 preguntas basadas en el modelo SERVQUAL. Posteriormente, las encuestas fueron procesadas y analizadas en el Programa estadístico SPSS V25, teniendo como resultado, el 97,1% percibió que el nivel de calidad de servicio de guiado es alto, mientras que el 2,9% lo percibió como nivel medio, este análisis se realizó en base a las 5 dimensiones: capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles. Finalmente, se concluyó que el nivel de la calidad de servicio de guiado desde la perspectiva del turista nacional que vista Islas Cavinzas e Islotes Palomino es de nivel alto, principalmente en la dimensión Capacidad de respuesta, donde se obtuvo como resultado que el 100% de encuestados tiene una perspectiva alta respecto a esta dimensión. |
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Posteriormente, las encuestas fueron procesadas y analizadas en el Programa estadístico SPSS V25, teniendo como resultado, el 97,1% percibió que el nivel de calidad de servicio de guiado es alto, mientras que el 2,9% lo percibió como nivel medio, este análisis se realizó en base a las 5 dimensiones: capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles. Finalmente, se concluyó que el nivel de la calidad de servicio de guiado desde la perspectiva del turista nacional que vista Islas Cavinzas e Islotes Palomino es de nivel alto, principalmente en la dimensión Capacidad de respuesta, donde se obtuvo como resultado que el 100% de encuestados tiene una perspectiva alta respecto a esta dimensión.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de los serviciosTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio de guiado desde la perspectiva del turista nacional que visita Islas Cavinzas e Islotes Palomino, Callao, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería18217577https://orcid.org/0000-0001-9985-034447032589014086Zevallos Gallardo, Zoila VeronicaCastro Corcuera, Patricia ElianaVelasquez Viloche, Leli Violetahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93539/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALBendezú_VAL-SD.pdfBendezú_VAL-SD.pdfapplication/pdf2271297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93539/4/Bendez%c3%ba_VAL-SD.pdf6eec56f92a3bebe00bf30fc33f5e9ed0MD54Bendezú_VAL.pdfBendezú_VAL.pdfapplication/pdf2228282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93539/5/Bendez%c3%ba_VAL.pdf1ffa39094ee9ebc3ca40e83f59883c94MD55TEXTBendezú_VAL-SD.pdf.txtBendezú_VAL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93539/6/Bendez%c3%ba_VAL-SD.pdf.txt34f7e280b81fcee553bb1a9e6a0f9352MD56Bendezú_VAL.pdf.txtBendezú_VAL.pdf.txtExtracted texttext/plain95425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93539/8/Bendez%c3%ba_VAL.pdf.txtc4f39253c9791384e74a21f2b1875972MD58THUMBNAILBendezú_VAL-SD.pdf.jpgBendezú_VAL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93539/7/Bendez%c3%ba_VAL-SD.pdf.jpg2c7aebb9947aec9dad8529be7fe5918dMD57Bendezú_VAL.pdf.jpgBendezú_VAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93539/9/Bendez%c3%ba_VAL.pdf.jpgdf47643fde0ab3ad86aa41af6352efadMD5920.500.12692/93539oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/935392022-12-01 22:15:00.971Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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