Estrés laboral y satisfacción laboral del personal del centro de atención residencial Renacer
Descripción del Articulo
En la actualidad se considera que el nivel de estrés laboral y satisfacción laboral condicionan la calidad de atención y servicio que brinda una institución o centro, esto cobra mayor relevancia si consideramos que quienes reciben dicha atención y servicio son personas con discapacidad en estado de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38418 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38418 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés laboral Satisfacción laboral Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_b40727cca77dc9bef596649957f97147 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38418 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrés laboral y satisfacción laboral del personal del centro de atención residencial Renacer |
| title |
Estrés laboral y satisfacción laboral del personal del centro de atención residencial Renacer |
| spellingShingle |
Estrés laboral y satisfacción laboral del personal del centro de atención residencial Renacer Angeles Salazar, Cecilia Estrés laboral Satisfacción laboral Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Estrés laboral y satisfacción laboral del personal del centro de atención residencial Renacer |
| title_full |
Estrés laboral y satisfacción laboral del personal del centro de atención residencial Renacer |
| title_fullStr |
Estrés laboral y satisfacción laboral del personal del centro de atención residencial Renacer |
| title_full_unstemmed |
Estrés laboral y satisfacción laboral del personal del centro de atención residencial Renacer |
| title_sort |
Estrés laboral y satisfacción laboral del personal del centro de atención residencial Renacer |
| author |
Angeles Salazar, Cecilia |
| author_facet |
Angeles Salazar, Cecilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Manrique, Jimmy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Angeles Salazar, Cecilia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés laboral Satisfacción laboral Calidad de atención |
| topic |
Estrés laboral Satisfacción laboral Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
En la actualidad se considera que el nivel de estrés laboral y satisfacción laboral condicionan la calidad de atención y servicio que brinda una institución o centro, esto cobra mayor relevancia si consideramos que quienes reciben dicha atención y servicio son personas con discapacidad en estado de riesgo y vulnerabilidad. Esta investigación determinó la correlación existente entre la variable estrés laboral y la variable satisfacción laboral en el personal del Centro de Atención Residencial Renacer, así como permitió conocer y analizar sus dimensiones, con el objetivo final de sugerir cambios para disminuir los niveles de estrés y mejorar el nivel del satisfacción en el personal, condiciones que permiten brindar atención y servicio de calidad, garantizando calidad de vida de las personas albergadas en el CAR Renacer. La investigación es descriptiva, de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, de corte transversal y responde a un diseño correlacional. Se realizó en una población de 68 trabajadores del CAR Renacer. Para medir estrés laboral se utilizó la escala de OIT – OMS adaptada para el personal del CAR Renacer y para medir satisfacción laboral se utilizó la encuesta del Personal de Salud del Ministerio de Salud adaptada para esta misma población. Entre los resultados se obtuvo respecto a estrés laboral: que el nivel es bajo en 51.5%, medio en 42.6% y alto en 5.9% del personal que labora en el CAR; respecto a satisfacción laboral: se obtuvo nivel bajo en 60.3%, nivel medio en 36.8% y nivel alto en 2.9% de la población. También se encontró que existe correlación inversa entre las variables estrés laboral y satisfacción laboral del Personal del CAR Renacer. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-13T21:43:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-13T21:43:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38418 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38418 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38418/1/Angeles_SC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38418/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38418/3/Angeles_SC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38418/4/Angeles_SC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb3f7f4c0eab33ba2df6dc6a864a8f81 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6d9454732eaf6f3334833c824e2d46eb 602349c70c0a22ccd23c7e9a1ca89be4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921711703654400 |
| spelling |
Díaz Manrique, JimmyAngeles Salazar, Cecilia2019-11-13T21:43:54Z2019-11-13T21:43:54Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/38418En la actualidad se considera que el nivel de estrés laboral y satisfacción laboral condicionan la calidad de atención y servicio que brinda una institución o centro, esto cobra mayor relevancia si consideramos que quienes reciben dicha atención y servicio son personas con discapacidad en estado de riesgo y vulnerabilidad. Esta investigación determinó la correlación existente entre la variable estrés laboral y la variable satisfacción laboral en el personal del Centro de Atención Residencial Renacer, así como permitió conocer y analizar sus dimensiones, con el objetivo final de sugerir cambios para disminuir los niveles de estrés y mejorar el nivel del satisfacción en el personal, condiciones que permiten brindar atención y servicio de calidad, garantizando calidad de vida de las personas albergadas en el CAR Renacer. La investigación es descriptiva, de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, de corte transversal y responde a un diseño correlacional. Se realizó en una población de 68 trabajadores del CAR Renacer. Para medir estrés laboral se utilizó la escala de OIT – OMS adaptada para el personal del CAR Renacer y para medir satisfacción laboral se utilizó la encuesta del Personal de Salud del Ministerio de Salud adaptada para esta misma población. Entre los resultados se obtuvo respecto a estrés laboral: que el nivel es bajo en 51.5%, medio en 42.6% y alto en 5.9% del personal que labora en el CAR; respecto a satisfacción laboral: se obtuvo nivel bajo en 60.3%, nivel medio en 36.8% y nivel alto en 2.9% de la población. También se encontró que existe correlación inversa entre las variables estrés laboral y satisfacción laboral del Personal del CAR Renacer.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrés laboralSatisfacción laboralCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estrés laboral y satisfacción laboral del personal del centro de atención residencial Renacerinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAngeles_SC.pdfAngeles_SC.pdfapplication/pdf2654211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38418/1/Angeles_SC.pdfbb3f7f4c0eab33ba2df6dc6a864a8f81MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38418/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAngeles_SC.pdf.txtAngeles_SC.pdf.txtExtracted texttext/plain119212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38418/3/Angeles_SC.pdf.txt6d9454732eaf6f3334833c824e2d46ebMD53THUMBNAILAngeles_SC.pdf.jpgAngeles_SC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38418/4/Angeles_SC.pdf.jpg602349c70c0a22ccd23c7e9a1ca89be4MD5420.500.12692/38418oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/384182019-11-14 03:04:57.192Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).