Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en medicina general del Centro de Salud Jesús María, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de satisfacción del usuario externo y la calidad de atención en medicina general del Centro de Salud Jesús María, Ecuador, 2020. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, transversal correlacional. La muestra fue de 80 usuarios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñonez Quiñonez, Silvana Fernanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad de la atención
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_b3eabdbbf0f1e3341b4c6544d9e05b11
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91629
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en medicina general del Centro de Salud Jesús María, Ecuador, 2020
title Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en medicina general del Centro de Salud Jesús María, Ecuador, 2020
spellingShingle Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en medicina general del Centro de Salud Jesús María, Ecuador, 2020
Quiñonez Quiñonez, Silvana Fernanda
Satisfacción del paciente
Calidad de la atención
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en medicina general del Centro de Salud Jesús María, Ecuador, 2020
title_full Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en medicina general del Centro de Salud Jesús María, Ecuador, 2020
title_fullStr Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en medicina general del Centro de Salud Jesús María, Ecuador, 2020
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en medicina general del Centro de Salud Jesús María, Ecuador, 2020
title_sort Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en medicina general del Centro de Salud Jesús María, Ecuador, 2020
author Quiñonez Quiñonez, Silvana Fernanda
author_facet Quiñonez Quiñonez, Silvana Fernanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dulanto Vargas, Julissa Amparo
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiñonez Quiñonez, Silvana Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Calidad de la atención
Centro de salud
topic Satisfacción del paciente
Calidad de la atención
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de satisfacción del usuario externo y la calidad de atención en medicina general del Centro de Salud Jesús María, Ecuador, 2020. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, transversal correlacional. La muestra fue de 80 usuarios internos. Se analizan datos tomados de una encuesta adaptada de SERVQUAL para calidad y DONABEDIAN para satisfacción del usuario. Los instrumentos para ambas variables fueron validados por expertos y la confiabilidad se analizó con alfa de Cronbach (0,711 y 0,072; respectivamente). Como resultado tenemos que la satisfacción del usuario y calidad de atención tuvieron una relación mínima positiva estadísticamente significativa (rho=0,04; p<0,05), asimismo, sus dimensiones estuvieron correlacionadas estadísticamente entre sí (rho=0,79-0,92). La mayoría de usuarios consideró una satisfacción buena (80%) siendo la dimensión técnico científica la mayor valorada. Asimismo, hubo un nivel de calidad de atención buena (86%) siendo las dimensiones tangibles y seguridad las más valoradas. Se concluyó que la satisfacción, la calidad de atención son variables que se encuentran relacionadas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-13T22:09:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-13T22:09:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/91629
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/91629
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91629/1/Qui%c3%b1onez_QSF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91629/2/Qui%c3%b1onez_QSF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91629/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91629/4/Qui%c3%b1onez_QSF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91629/6/Qui%c3%b1onez_QSF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91629/5/Qui%c3%b1onez_QSF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91629/7/Qui%c3%b1onez_QSF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6237d314f95958e4c07da676a0cdd9e3
6a25751e815829c479ccf320af8e3e25
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d1c0ad14ed7ca21f567398bcf235f6b8
c7fc4a24bb7d991736db1cd5cce5dfce
290676d501a68969ea7ab69fa5e25c3f
290676d501a68969ea7ab69fa5e25c3f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922250514432000
spelling Dulanto Vargas, Julissa AmparoQuiñonez Quiñonez, Silvana Fernanda2022-07-13T22:09:52Z2022-07-13T22:09:52Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/91629El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de satisfacción del usuario externo y la calidad de atención en medicina general del Centro de Salud Jesús María, Ecuador, 2020. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, transversal correlacional. La muestra fue de 80 usuarios internos. Se analizan datos tomados de una encuesta adaptada de SERVQUAL para calidad y DONABEDIAN para satisfacción del usuario. Los instrumentos para ambas variables fueron validados por expertos y la confiabilidad se analizó con alfa de Cronbach (0,711 y 0,072; respectivamente). Como resultado tenemos que la satisfacción del usuario y calidad de atención tuvieron una relación mínima positiva estadísticamente significativa (rho=0,04; p<0,05), asimismo, sus dimensiones estuvieron correlacionadas estadísticamente entre sí (rho=0,79-0,92). La mayoría de usuarios consideró una satisfacción buena (80%) siendo la dimensión técnico científica la mayor valorada. Asimismo, hubo un nivel de calidad de atención buena (86%) siendo las dimensiones tangibles y seguridad las más valoradas. Se concluyó que la satisfacción, la calidad de atención son variables que se encuentran relacionadas.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCalidad de la atenciónCentro de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en medicina general del Centro de Salud Jesús María, Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud42800983https://orcid.org/0000-0003-4845-38530921509931419627Jurado Fernández, Cristian AugustoLozano Rivera, Martín WilsonCasusol Moreno, Fernando Elias Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuiñonez_QSF-SD.pdfQuiñonez_QSF-SD.pdfapplication/pdf2101532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91629/1/Qui%c3%b1onez_QSF-SD.pdf6237d314f95958e4c07da676a0cdd9e3MD51Quiñonez_QSF.pdfQuiñonez_QSF.pdfapplication/pdf2880725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91629/2/Qui%c3%b1onez_QSF.pdf6a25751e815829c479ccf320af8e3e25MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91629/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuiñonez_QSF-SD.pdf.txtQuiñonez_QSF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain140809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91629/4/Qui%c3%b1onez_QSF-SD.pdf.txtd1c0ad14ed7ca21f567398bcf235f6b8MD54Quiñonez_QSF.pdf.txtQuiñonez_QSF.pdf.txtExtracted texttext/plain144767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91629/6/Qui%c3%b1onez_QSF.pdf.txtc7fc4a24bb7d991736db1cd5cce5dfceMD56THUMBNAILQuiñonez_QSF-SD.pdf.jpgQuiñonez_QSF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91629/5/Qui%c3%b1onez_QSF-SD.pdf.jpg290676d501a68969ea7ab69fa5e25c3fMD55Quiñonez_QSF.pdf.jpgQuiñonez_QSF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91629/7/Qui%c3%b1onez_QSF.pdf.jpg290676d501a68969ea7ab69fa5e25c3fMD5720.500.12692/91629oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/916292022-07-14 22:03:38.384Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).