Taller de cuentos para disminuir la conducta agresiva de niños de 3 años de la Institución Educativa N° 207
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se ha orientado a conocer y determinar el grado de influencia que tiene el “Taller de cuentos en la disminución de la conducta agresiva de niños de 3 años de la Institución Educativa 207 “Alfredo Pinillos Goicochea”, Trujillo. 2019. En el desarrollo de la investi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53755 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53755 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Niños - aspectos psicológicos Agresividad en niños Instituciones educativas públicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se ha orientado a conocer y determinar el grado de influencia que tiene el “Taller de cuentos en la disminución de la conducta agresiva de niños de 3 años de la Institución Educativa 207 “Alfredo Pinillos Goicochea”, Trujillo. 2019. En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es encontrar el nivel de agresividad en los niños y niñas, que mediante la aplicación del Taller antes mencionado se logre disminuir sus conductas agresivas, que a su vez afectan y limitan su desarrollo cognitivo, afectivo y socioemocional. Para realizar el trabajo se utilizó una muestra conformada por 28 niños de 3 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea”. En la investigación se ha utilizado el diseño pre experimental con la aplicación de un pre y post test. Para medir el nivel de agresividad de los niños de 3 años de la institución antes mencionada se aplicó como instrumento la escala valorativa. Los resultados nos indican que el nivel de conducta agresiva de los niños de 3 años en la Institución Educativa No 207 “Alfredo Pinillos Goicochea”, alcanzó en el pre test un 25% en el nivel bajo, 28.57% en el nivel medio y 46.43% en el nivel alto. En el post test el nivel bajo alcanzó un 60.71%, en el nivel medio en el 28.57% y en el nivel alto en un 10.71%. Se concluye que el Taller de cuentos disminuye de la conducta agresiva en niños de 3 años de la Institución Educativa No. 207 “Alfredo Pinillos Goicochea", Trujillo 2019, esto es debido a que los niveles de agresividad disminuyeron significativamente en el post test en un porcentaje del 60.71% (Tabla N°1, Fig. 1) el cual fue desarrollado en un total de 15 sesiones de aprendizaje (Anexo 2). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).