Motivación académica y comprensión Lectora en estudiantes de la I.E. General Córdova de Santa Ana de Tusi – Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2019
Descripción del Articulo
Finalmente, se ha determinado que existe relación significativa media entre motivación académica y comprensión lectora en estudiantes de la I.E. General Córdova de Santa Ana de Tusi – Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2019. Con un nivel de significancia de 0,05. y 0,672 y Zt (1.99) < Zc (6,43). Po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44051 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44051 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en la educación Comprensión de lectura - Metodología Aprendizaje cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Finalmente, se ha determinado que existe relación significativa media entre motivación académica y comprensión lectora en estudiantes de la I.E. General Córdova de Santa Ana de Tusi – Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2019. Con un nivel de significancia de 0,05. y 0,672 y Zt (1.99) < Zc (6,43). Por su naturaleza y el objetivo que persigue la presente investigación es de tipo no experimental con diseño correlacional. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de la institución educativa y la muestra lo conformaron 21 estudiantes del segundo grado de educación secundaria. Dentro del marco metodológico en el proceso de investigación se ha utilizado como método general el método científico, como método específico el método correlacional descriptivo y para el análisis de los datos se ha utilizado como métodos lógicos el analítico y sintético; asimismo se ha utilizado el método estadístico para el tratamiento de los datos. El problema de investigación de la presente investigación se planteó así: ¿Cuál es la relación que existe entre motivación académica y comprensión lectora en estudiantes de la I.E. General Córdova de Santa Ana de Tusi – Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2019? El objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre motivación académica y comprensión lectora en estudiantes de la I.E. General Córdova de Santa Ana de Tusi – Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2019. La hipótesis que guio el trabajo es como sigue: Existe relación significativa entre motivación académica y comprensión lectora en estudiantes de la I.E. General Córdova de Santa Ana de Tusi – Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).