Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015.

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente tesis descriptiva-correlacional, fue identificar la relación existente entre las estrategias de Marketing y la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana. La indagación se realizó en el departamento de Lima, tomando en consideración sólo las Pym...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mansilla Salas, Julio César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5413
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:: Estrategias, Marketing, Exportación, Artesanía, Pymes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b37e32c09b05d833f0a2da20d30b714c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5413
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015.
title Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015.
spellingShingle Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015.
Mansilla Salas, Julio César
: Estrategias, Marketing, Exportación, Artesanía, Pymes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015.
title_full Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015.
title_fullStr Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015.
title_full_unstemmed Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015.
title_sort Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015.
author Mansilla Salas, Julio César
author_facet Mansilla Salas, Julio César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Infante, Danny William
dc.contributor.author.fl_str_mv Mansilla Salas, Julio César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv : Estrategias, Marketing, Exportación, Artesanía, Pymes.
topic : Estrategias, Marketing, Exportación, Artesanía, Pymes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de la presente tesis descriptiva-correlacional, fue identificar la relación existente entre las estrategias de Marketing y la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana. La indagación se realizó en el departamento de Lima, tomando en consideración sólo las Pymes exportadoras de artesanías de todos los distritos de Lima metropolitana. Para el desarrollo de la Tesis, el autor seleccionó como teorías: Teoría Estrategias de Marketing internacional y la Teoría de Exportación. La primera teoría para la variable independiente (Estrategias de Marketing Internacional) y la última, para la variable dependiente (Exportación). Se utilizó un diseño No Experimental de tipo transversal, con un método de investigación Hipotético–Deductivo; para la recolección de datos, la población estuvo constituida por 30 Pymes exportadoras de artesanía, ubicadas en Lima Metropolitana. Ya que los elementos de la población son de pequeño tamaño, se tomaron en cuenta todos las Pymes y no se realizó la muestra poblacional. La técnica utilizada fue el censo, y el instrumento de medida trabajado fue el cuestionario con una medición de escala Likert. Para el procesamiento de los datos, se ejecutó la calificación del cuestionario, la codificación, la tabulación; y luego se realizó el análisis estadístico de datos, basado en la Estadística Descriptiva, en el contraste de Hipótesis y en la Correlación. Por último, se concluyó que existe una relación positiva de 50% entre las Estrategias de Marketing Internacional y la Exportación de Artesanías de las Pymes de Lima Metropolitana
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-22T16:45:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-22T16:45:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5413
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5413
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5413/4/MANSILLA_SJC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5413/5/MANSILLA_SJC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5413/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5413/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5413/1/MANSILLA_SJC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 19de6839abcb80eeb873df32f3ae7d51
0e9e92fd213d597652246c8f2d67ce1e
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1795744ab4e8688385dc772aa44a0047
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921919719112704
spelling Pacheco Infante, Danny WilliamMansilla Salas, Julio César2017-11-22T16:45:34Z2017-11-22T16:45:34Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/5413El objetivo principal de la presente tesis descriptiva-correlacional, fue identificar la relación existente entre las estrategias de Marketing y la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana. La indagación se realizó en el departamento de Lima, tomando en consideración sólo las Pymes exportadoras de artesanías de todos los distritos de Lima metropolitana. Para el desarrollo de la Tesis, el autor seleccionó como teorías: Teoría Estrategias de Marketing internacional y la Teoría de Exportación. La primera teoría para la variable independiente (Estrategias de Marketing Internacional) y la última, para la variable dependiente (Exportación). Se utilizó un diseño No Experimental de tipo transversal, con un método de investigación Hipotético–Deductivo; para la recolección de datos, la población estuvo constituida por 30 Pymes exportadoras de artesanía, ubicadas en Lima Metropolitana. Ya que los elementos de la población son de pequeño tamaño, se tomaron en cuenta todos las Pymes y no se realizó la muestra poblacional. La técnica utilizada fue el censo, y el instrumento de medida trabajado fue el cuestionario con una medición de escala Likert. Para el procesamiento de los datos, se ejecutó la calificación del cuestionario, la codificación, la tabulación; y luego se realizó el análisis estadístico de datos, basado en la Estadística Descriptiva, en el contraste de Hipótesis y en la Correlación. Por último, se concluyó que existe una relación positiva de 50% entre las Estrategias de Marketing Internacional y la Exportación de Artesanías de las Pymes de Lima MetropolitanaTesisLima EsteEscuela de Negocios InternacionalesComercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCV: Estrategias, Marketing, Exportación, Artesanía, Pymes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMANSILLA_SJC.pdf.txtMANSILLA_SJC.pdf.txtExtracted texttext/plain10043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5413/4/MANSILLA_SJC.pdf.txt19de6839abcb80eeb873df32f3ae7d51MD54THUMBNAILMANSILLA_SJC.pdf.jpgMANSILLA_SJC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5413/5/MANSILLA_SJC.pdf.jpg0e9e92fd213d597652246c8f2d67ce1eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5413/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5413/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMANSILLA_SJC.pdfMANSILLA_SJC.pdfapplication/pdf2268428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5413/1/MANSILLA_SJC.pdf1795744ab4e8688385dc772aa44a0047MD5120.500.12692/5413oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54132019-08-06 17:25:15.983Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.736429
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).