Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015.
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente tesis descriptiva-correlacional, fue identificar la relación existente entre las estrategias de Marketing y la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana. La indagación se realizó en el departamento de Lima, tomando en consideración sólo las Pym...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5413 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5413 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | : Estrategias, Marketing, Exportación, Artesanía, Pymes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_b37e32c09b05d833f0a2da20d30b714c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5413 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015. |
title |
Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015. |
spellingShingle |
Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015. Mansilla Salas, Julio César : Estrategias, Marketing, Exportación, Artesanía, Pymes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015. |
title_full |
Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015. |
title_fullStr |
Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015. |
title_full_unstemmed |
Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015. |
title_sort |
Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015. |
author |
Mansilla Salas, Julio César |
author_facet |
Mansilla Salas, Julio César |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Infante, Danny William |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mansilla Salas, Julio César |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
: Estrategias, Marketing, Exportación, Artesanía, Pymes. |
topic |
: Estrategias, Marketing, Exportación, Artesanía, Pymes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo principal de la presente tesis descriptiva-correlacional, fue identificar la relación existente entre las estrategias de Marketing y la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana. La indagación se realizó en el departamento de Lima, tomando en consideración sólo las Pymes exportadoras de artesanías de todos los distritos de Lima metropolitana. Para el desarrollo de la Tesis, el autor seleccionó como teorías: Teoría Estrategias de Marketing internacional y la Teoría de Exportación. La primera teoría para la variable independiente (Estrategias de Marketing Internacional) y la última, para la variable dependiente (Exportación). Se utilizó un diseño No Experimental de tipo transversal, con un método de investigación Hipotético–Deductivo; para la recolección de datos, la población estuvo constituida por 30 Pymes exportadoras de artesanía, ubicadas en Lima Metropolitana. Ya que los elementos de la población son de pequeño tamaño, se tomaron en cuenta todos las Pymes y no se realizó la muestra poblacional. La técnica utilizada fue el censo, y el instrumento de medida trabajado fue el cuestionario con una medición de escala Likert. Para el procesamiento de los datos, se ejecutó la calificación del cuestionario, la codificación, la tabulación; y luego se realizó el análisis estadístico de datos, basado en la Estadística Descriptiva, en el contraste de Hipótesis y en la Correlación. Por último, se concluyó que existe una relación positiva de 50% entre las Estrategias de Marketing Internacional y la Exportación de Artesanías de las Pymes de Lima Metropolitana |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-22T16:45:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-22T16:45:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5413 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5413 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5413/4/MANSILLA_SJC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5413/5/MANSILLA_SJC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5413/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5413/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5413/1/MANSILLA_SJC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19de6839abcb80eeb873df32f3ae7d51 0e9e92fd213d597652246c8f2d67ce1e 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1795744ab4e8688385dc772aa44a0047 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921919719112704 |
spelling |
Pacheco Infante, Danny WilliamMansilla Salas, Julio César2017-11-22T16:45:34Z2017-11-22T16:45:34Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/5413El objetivo principal de la presente tesis descriptiva-correlacional, fue identificar la relación existente entre las estrategias de Marketing y la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana. La indagación se realizó en el departamento de Lima, tomando en consideración sólo las Pymes exportadoras de artesanías de todos los distritos de Lima metropolitana. Para el desarrollo de la Tesis, el autor seleccionó como teorías: Teoría Estrategias de Marketing internacional y la Teoría de Exportación. La primera teoría para la variable independiente (Estrategias de Marketing Internacional) y la última, para la variable dependiente (Exportación). Se utilizó un diseño No Experimental de tipo transversal, con un método de investigación Hipotético–Deductivo; para la recolección de datos, la población estuvo constituida por 30 Pymes exportadoras de artesanía, ubicadas en Lima Metropolitana. Ya que los elementos de la población son de pequeño tamaño, se tomaron en cuenta todos las Pymes y no se realizó la muestra poblacional. La técnica utilizada fue el censo, y el instrumento de medida trabajado fue el cuestionario con una medición de escala Likert. Para el procesamiento de los datos, se ejecutó la calificación del cuestionario, la codificación, la tabulación; y luego se realizó el análisis estadístico de datos, basado en la Estadística Descriptiva, en el contraste de Hipótesis y en la Correlación. Por último, se concluyó que existe una relación positiva de 50% entre las Estrategias de Marketing Internacional y la Exportación de Artesanías de las Pymes de Lima MetropolitanaTesisLima EsteEscuela de Negocios InternacionalesComercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCV: Estrategias, Marketing, Exportación, Artesanía, Pymes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de Marketing Internacional para la exportación de artesanías en las Pymes de Lima Metropolitana, 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMANSILLA_SJC.pdf.txtMANSILLA_SJC.pdf.txtExtracted texttext/plain10043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5413/4/MANSILLA_SJC.pdf.txt19de6839abcb80eeb873df32f3ae7d51MD54THUMBNAILMANSILLA_SJC.pdf.jpgMANSILLA_SJC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5413/5/MANSILLA_SJC.pdf.jpg0e9e92fd213d597652246c8f2d67ce1eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5413/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5413/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMANSILLA_SJC.pdfMANSILLA_SJC.pdfapplication/pdf2268428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5413/1/MANSILLA_SJC.pdf1795744ab4e8688385dc772aa44a0047MD5120.500.12692/5413oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54132019-08-06 17:25:15.983Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.736429 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).