Calidad de servicio y fidelización de los comensales nacionales y extranjeros en los restaurantes turísticos de la ciudad de Tarapoto, periodo 2021
Descripción del Articulo
El presentado trabajo tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la calidad de servicio y la fidelización de los comensales nacionales y extranjeros en los restaurantes turísticos de la ciudad de Tarapoto periodo 2021. Para ello, tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básico con u...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76488 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76488 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presentado trabajo tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la calidad de servicio y la fidelización de los comensales nacionales y extranjeros en los restaurantes turísticos de la ciudad de Tarapoto periodo 2021. Para ello, tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básico con un diseño descriptivo correlacional no experimental de corte transversal. Contó con una muestra compuesta por 168 comensales, a los que se les aplicó un cuestionario para la calidad de servicio (con 22 ítems) y otro para la fidelización (12 ítems). Todo esto llevó a obtener por resultados que las dimensiones de la variable calidad de servicio: elementos tangibles (0,587), confiabilidad (0,655), capacidad de respuesta (0,625), seguridad (0,623) y empatía (0,593) presentaron una relación significativa positiva y media con la fidelización el cliente, dado que el valor p. fue menor al %5 de significancia y el coeficiente de Pearson fue superior a 0,5 en todos los casos. Esto demostró que la calidad del servicio tiene una relación significativa con la fidelización de los comensales (p. valor = 0.000 y coeficiente de Pearson 0,649). Por ello, se concluyó que entre mayor sea la calidad del servicio, mayor será la fidelización de los comensales nacionales y extranjeros en los restaurantes turísticos de la ciudad de Tarapoto periodo 2021. |
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Todo esto llevó a obtener por resultados que las dimensiones de la variable calidad de servicio: elementos tangibles (0,587), confiabilidad (0,655), capacidad de respuesta (0,625), seguridad (0,623) y empatía (0,593) presentaron una relación significativa positiva y media con la fidelización el cliente, dado que el valor p. fue menor al %5 de significancia y el coeficiente de Pearson fue superior a 0,5 en todos los casos. Esto demostró que la calidad del servicio tiene una relación significativa con la fidelización de los comensales (p. valor = 0.000 y coeficiente de Pearson 0,649). Por ello, se concluyó que entre mayor sea la calidad del servicio, mayor será la fidelización de los comensales nacionales y extranjeros en los restaurantes turísticos de la ciudad de Tarapoto periodo 2021.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioRestaurantesFidelización del clienteComensales (Restaurantes)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y fidelización de los comensales nacionales y extranjeros en los restaurantes turísticos de la ciudad de Tarapoto, periodo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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Nota importante:
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