Inteligencia emocional y talento humano en oficiales alumnos del Ejército Peruano, Chorrillos 2016
Descripción del Articulo
La investigación que tiene como título “Inteligencia Emocional y Talento Humano en oficiales alumnos del Ejército Peruano, Chorrillos 2016” ha sido desarrollada con el objetivo de determinar la relación de la inteligencia emocional y el talento humano en oficiales alumnos de los programas en mención...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6611 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6611 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Talento humano Componentes intrapersonales Componentes interpersonales Componentes de adaptabilidad Componentes del manejo de la tensión Componentes del estado de ánimo general https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación que tiene como título “Inteligencia Emocional y Talento Humano en oficiales alumnos del Ejército Peruano, Chorrillos 2016” ha sido desarrollada con el objetivo de determinar la relación de la inteligencia emocional y el talento humano en oficiales alumnos de los programas en mención a través de una muestra seleccionada de los participantes. El tipo de estudio es no experimental, de carácter cuantitativo y correlacional. La población estuvo comprendida por 158 oficiales alumnos, tomando un muestreo de 112 alumnos. El tema tratado, tiene como variable 1 inteligencia emocional, la cual se presenta como una medida que ha sido evaluada a través de los instrumentos que se formularon con preguntas relacionadas a los objetivos. Por otro lado, en cuanto a la variable 2 talento humano, presentándose una serie de indicadores que se relacionan directamente con la variable, para lo cual se aplicó otra encuesta tomando en cuenta las siguientes dimensiones: Dimensiones del talento humano, área de trabajo, dirección del área, ambiente de trabajo, y, la comunicación y coordinación. De esta manera, a fin de cumplir con el objetivo general se llega a determinar que el estudio es de tipo no experimental, descriptivo y correlacional. Posteriormente se ha diseñado el contraste de la prueba de hipótesis, para aceptar o rechazar las hipótesis planteadas. Finalmente se describen las conclusiones pertinentes. Los resultados demostraron que existe una relación directa y significativa entre las variables inteligencia emocional y el talento humano en los estudiantes; se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.282**. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).