Estrategias de gamificación para la resolución de problemas de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria, Trujillo 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera influye las estrategias de gamificación en la resolución de problemas de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón, Trujillo 2021. La metodología de investigaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83237 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83237 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas Educación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera influye las estrategias de gamificación en la resolución de problemas de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón, Trujillo 2021. La metodología de investigación empleada fue; de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño experimental, de sub diseño cuasi experimental. Se utilizó como variable independiente la gamificación y como variable dependiente: resolución de problemas de matemática. La población seleccionada para realizar esta investigación la conformaron 47 estudiantes del segundo grado de primaria. Se utilizó la técnica de evaluación y como instrumento de recolección de datos un pre y post ficha de evaluación a la muestra para la recolección de datos. Para la validez del instrumento se aplicó el juicio de expertos cuya calificación dio aplicable. Llegando a concluir los niveles de logro de los dos grupos en función a la prueba U de Mann-Whitney p = 0.000 < 0.05, señalando que los del grupo experimental tienen mayores niveles de logro, señalando que las estrategias de gamificación influyen en la resolución de problemas de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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