Efecto de la aplicación de Estrategias de Comunicación en la mejora del nivel de conocimiento sobre Cultura Ambiental en los comerciantes de Huanchaco – 2018

Descripción del Articulo

La tesis titulada “Efecto de la aplicación de estrategias de comunicación en la mejora del nivel de conocimiento sobre cultura ambiental en los comerciantes de Huanchaco – 2018”, sea desarrollado con el objetivo de determinar el efecto de la aplicación de estrategias de comunicación en el nivel de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tenorio Puelles, Jorge Reynaldo, Terrones Carranza, Iván Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
cultura ambiental
contaminación
medio ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada “Efecto de la aplicación de estrategias de comunicación en la mejora del nivel de conocimiento sobre cultura ambiental en los comerciantes de Huanchaco – 2018”, sea desarrollado con el objetivo de determinar el efecto de la aplicación de estrategias de comunicación en el nivel de conocimientos sobre cultura ambiental de los comerciantes del balneario de Huanchaco, variables que fueron descritas de acuerdo a los aportes teóricos sobre estrategias de comunicación de Kotler (1998), comunicación participativa de Sagua (2015), y paradigmas de cambio de comportamiento de Contreras (2000); y apoyadas con conocimientos adquiridos durante nuestros estudios universitarios, que ayudaron a que nuestra investigación de tipo pre experimental, para el cual se aplicó instrumentos de medición pre test - post test a 22 comerciantes del balneario para procesar de esa manera los datos obtenidos mediante la ayuda de herramientas estadísticas, llegando a la conclusión que la aplicación de estrategias de comunicación para mejorar el nivel de cultura ambiental de los comerciantes del balneario de Huanchaco es eficaz porque sí logra un efecto significativo en el proceso de aprendizaje de nuevos conocimientos siendo comprobado gracias a la aplicación de la D de Cohen en los resultados del pre y post test, dando como resultado, un efecto de 0.74, estando dentro de la escala de un resultado considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).