Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo proponer una estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura. La metodología utilizada en la investigación fue según el objetivo que persigue aplicada, según su profundidad fue desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Quinde, Rosa Edelma, Hinostroza Aguilar, Laura Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Identidad corporativa
Flujo de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b2f939f15122ed62c2522b6d7faf845e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41264
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018
title Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018
spellingShingle Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018
Flores Quinde, Rosa Edelma
Comunicación interna
Identidad corporativa
Flujo de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018
title_full Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018
title_fullStr Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018
title_full_unstemmed Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018
title_sort Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018
author Flores Quinde, Rosa Edelma
author_facet Flores Quinde, Rosa Edelma
Hinostroza Aguilar, Laura Patricia
author_role author
author2 Hinostroza Aguilar, Laura Patricia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Quinde, Rosa Edelma
Hinostroza Aguilar, Laura Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna
Identidad corporativa
Flujo de la comunicación
topic Comunicación interna
Identidad corporativa
Flujo de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo proponer una estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura. La metodología utilizada en la investigación fue según el objetivo que persigue aplicada, según su profundidad fue descriptiva, según su temporalidad fue transversal, mediante un diseño no experimental debido a que no se manipularon las variables. Las técnicas para la recolección de datos fueron la encuesta y la entrevista a través de los instrumentos cuestionario aplicado a los colaboradores y guía de entrevista aplicada a Dirección General. Se trabajó con los 70 colaboradores que constituye el total de la población, por lo tanto se aplicó una muestra censal. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que existen puntos críticos como la falta de involucramiento de todos los colaboradores, incapacidad para afrontar cambios institucionales, falta de una filosofía corporativa con política de puertas abiertas. De la misma manera se realizó un análisis del FODA cruzado que confirmó los hallazgos. El estudio propone implementar una estrategia comunicacional que permita fomentar en sus colaboradores la identidad corporativa, la misma que se constituye de sub estrategias que permitirán maximizar las fortalezas y oportunidades y minimizar las debilidades y amenazas de la institución las cuales son: Fortalecer la trayectoria institucional a través de un plan de inducción a los nuevos colaboradores, reforzar las capacidades pedagógicas de los docentes, implementar el uso del correo institucional como medio oficial de comunicación interna e incorporar políticas de reconocimientos al personal que agrega valor a su labor diaria.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-03T21:17:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-03T21:17:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/41264
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/41264
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41264/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41264/1/Flores_QRE-Hinostroza_ALP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41264/3/Flores_QRE-Hinostroza_ALP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41264/4/Flores_QRE-Hinostroza_ALP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c76df8674b1a394a30334ff739ffe39d
48961d06e11dfb72f3a50d31f0d817d4
7fb53c029ad40d7369d3dbd6b68367ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922030118436864
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamFlores Quinde, Rosa EdelmaHinostroza Aguilar, Laura Patricia2020-03-03T21:17:57Z2020-03-03T21:17:57Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/41264El presente estudio tuvo como objetivo proponer una estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura. La metodología utilizada en la investigación fue según el objetivo que persigue aplicada, según su profundidad fue descriptiva, según su temporalidad fue transversal, mediante un diseño no experimental debido a que no se manipularon las variables. Las técnicas para la recolección de datos fueron la encuesta y la entrevista a través de los instrumentos cuestionario aplicado a los colaboradores y guía de entrevista aplicada a Dirección General. Se trabajó con los 70 colaboradores que constituye el total de la población, por lo tanto se aplicó una muestra censal. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que existen puntos críticos como la falta de involucramiento de todos los colaboradores, incapacidad para afrontar cambios institucionales, falta de una filosofía corporativa con política de puertas abiertas. De la misma manera se realizó un análisis del FODA cruzado que confirmó los hallazgos. El estudio propone implementar una estrategia comunicacional que permita fomentar en sus colaboradores la identidad corporativa, la misma que se constituye de sub estrategias que permitirán maximizar las fortalezas y oportunidades y minimizar las debilidades y amenazas de la institución las cuales son: Fortalecer la trayectoria institucional a través de un plan de inducción a los nuevos colaboradores, reforzar las capacidades pedagógicas de los docentes, implementar el uso del correo institucional como medio oficial de comunicación interna e incorporar políticas de reconocimientos al personal que agrega valor a su labor diaria.TesisPiuraEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación internaIdentidad corporativaFlujo de la comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41264/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALFlores_QRE-Hinostroza_ALP.pdfFlores_QRE-Hinostroza_ALP.pdfapplication/pdf2121591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41264/1/Flores_QRE-Hinostroza_ALP.pdfc76df8674b1a394a30334ff739ffe39dMD51TEXTFlores_QRE-Hinostroza_ALP.pdf.txtFlores_QRE-Hinostroza_ALP.pdf.txtExtracted texttext/plain155441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41264/3/Flores_QRE-Hinostroza_ALP.pdf.txt48961d06e11dfb72f3a50d31f0d817d4MD53THUMBNAILFlores_QRE-Hinostroza_ALP.pdf.jpgFlores_QRE-Hinostroza_ALP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41264/4/Flores_QRE-Hinostroza_ALP.pdf.jpg7fb53c029ad40d7369d3dbd6b68367acMD5420.500.12692/41264oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/412642023-06-01 07:33:18.068Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).