Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo proponer una estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura. La metodología utilizada en la investigación fue según el objetivo que persigue aplicada, según su profundidad fue desc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41264 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41264 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación interna Identidad corporativa Flujo de la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_b2f939f15122ed62c2522b6d7faf845e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41264 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018 |
title |
Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018 |
spellingShingle |
Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018 Flores Quinde, Rosa Edelma Comunicación interna Identidad corporativa Flujo de la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018 |
title_full |
Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018 |
title_fullStr |
Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018 |
title_full_unstemmed |
Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018 |
title_sort |
Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018 |
author |
Flores Quinde, Rosa Edelma |
author_facet |
Flores Quinde, Rosa Edelma Hinostroza Aguilar, Laura Patricia |
author_role |
author |
author2 |
Hinostroza Aguilar, Laura Patricia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Quinde, Rosa Edelma Hinostroza Aguilar, Laura Patricia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación interna Identidad corporativa Flujo de la comunicación |
topic |
Comunicación interna Identidad corporativa Flujo de la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo proponer una estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura. La metodología utilizada en la investigación fue según el objetivo que persigue aplicada, según su profundidad fue descriptiva, según su temporalidad fue transversal, mediante un diseño no experimental debido a que no se manipularon las variables. Las técnicas para la recolección de datos fueron la encuesta y la entrevista a través de los instrumentos cuestionario aplicado a los colaboradores y guía de entrevista aplicada a Dirección General. Se trabajó con los 70 colaboradores que constituye el total de la población, por lo tanto se aplicó una muestra censal. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que existen puntos críticos como la falta de involucramiento de todos los colaboradores, incapacidad para afrontar cambios institucionales, falta de una filosofía corporativa con política de puertas abiertas. De la misma manera se realizó un análisis del FODA cruzado que confirmó los hallazgos. El estudio propone implementar una estrategia comunicacional que permita fomentar en sus colaboradores la identidad corporativa, la misma que se constituye de sub estrategias que permitirán maximizar las fortalezas y oportunidades y minimizar las debilidades y amenazas de la institución las cuales son: Fortalecer la trayectoria institucional a través de un plan de inducción a los nuevos colaboradores, reforzar las capacidades pedagógicas de los docentes, implementar el uso del correo institucional como medio oficial de comunicación interna e incorporar políticas de reconocimientos al personal que agrega valor a su labor diaria. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-03T21:17:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-03T21:17:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41264 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41264 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41264/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41264/1/Flores_QRE-Hinostroza_ALP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41264/3/Flores_QRE-Hinostroza_ALP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41264/4/Flores_QRE-Hinostroza_ALP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c76df8674b1a394a30334ff739ffe39d 48961d06e11dfb72f3a50d31f0d817d4 7fb53c029ad40d7369d3dbd6b68367ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922030118436864 |
spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamFlores Quinde, Rosa EdelmaHinostroza Aguilar, Laura Patricia2020-03-03T21:17:57Z2020-03-03T21:17:57Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/41264El presente estudio tuvo como objetivo proponer una estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura. La metodología utilizada en la investigación fue según el objetivo que persigue aplicada, según su profundidad fue descriptiva, según su temporalidad fue transversal, mediante un diseño no experimental debido a que no se manipularon las variables. Las técnicas para la recolección de datos fueron la encuesta y la entrevista a través de los instrumentos cuestionario aplicado a los colaboradores y guía de entrevista aplicada a Dirección General. Se trabajó con los 70 colaboradores que constituye el total de la población, por lo tanto se aplicó una muestra censal. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que existen puntos críticos como la falta de involucramiento de todos los colaboradores, incapacidad para afrontar cambios institucionales, falta de una filosofía corporativa con política de puertas abiertas. De la misma manera se realizó un análisis del FODA cruzado que confirmó los hallazgos. El estudio propone implementar una estrategia comunicacional que permita fomentar en sus colaboradores la identidad corporativa, la misma que se constituye de sub estrategias que permitirán maximizar las fortalezas y oportunidades y minimizar las debilidades y amenazas de la institución las cuales son: Fortalecer la trayectoria institucional a través de un plan de inducción a los nuevos colaboradores, reforzar las capacidades pedagógicas de los docentes, implementar el uso del correo institucional como medio oficial de comunicación interna e incorporar políticas de reconocimientos al personal que agrega valor a su labor diaria.TesisPiuraEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación internaIdentidad corporativaFlujo de la comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41264/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALFlores_QRE-Hinostroza_ALP.pdfFlores_QRE-Hinostroza_ALP.pdfapplication/pdf2121591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41264/1/Flores_QRE-Hinostroza_ALP.pdfc76df8674b1a394a30334ff739ffe39dMD51TEXTFlores_QRE-Hinostroza_ALP.pdf.txtFlores_QRE-Hinostroza_ALP.pdf.txtExtracted texttext/plain155441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41264/3/Flores_QRE-Hinostroza_ALP.pdf.txt48961d06e11dfb72f3a50d31f0d817d4MD53THUMBNAILFlores_QRE-Hinostroza_ALP.pdf.jpgFlores_QRE-Hinostroza_ALP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41264/4/Flores_QRE-Hinostroza_ALP.pdf.jpg7fb53c029ad40d7369d3dbd6b68367acMD5420.500.12692/41264oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/412642023-06-01 07:33:18.068Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).