Técnicas de enseñanza en la competencia se comunica oralmente en inglés en estudiantes de una institución educativa privada, Lima, 2025

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Este estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las técnicas de enseñanza en la competencia se comunica oralmente en inglés en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa privada de Lima, 2025. La investigación se enmarcó dentro del tipo aplicada, con un...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Bardales, Flor Carla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de una segunda lengua
Expresión oral
Estrategias educativas
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las técnicas de enseñanza en la competencia se comunica oralmente en inglés en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa privada de Lima, 2025. La investigación se enmarcó dentro del tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental, lo cual permitió analizar comparativamente el desempeño de los estudiantes antes y después de la intervención pedagógica. La población estuvo conformada por 33 estudiantes, a quienes se les aplicó un pretest y postest para medir su progreso. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica del test, y como instrumento se empleó una rúbrica basada en una escala de calificación de 0 a 20 puntos. Este instrumento fue validado mediante juicio de expertos, obteniendo un alfa de Cronbach de 0.751, lo que indicó un nivel aceptable de confiabilidad. Los resultados obtenidos revelaron un efecto estadísticamente significativo de las técnicas de enseñanza en la competencia se comunica oralmente del grupo experimental. En particular, el valor de significancia bilateral del postest fue de 0.000, inferior al nivel de significancia estadística α = 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación.
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