Acción erosiva del medio ambiente en estructuras metálicas de puentes peatonales entre km 6+792 km - 20+372 Panamericana Norte - Lima – 2019
Descripción del Articulo
Los puentes peatonales metálicos que es el tema de esta investigación son estructuras que están expuestas al medio ambiente, por ello es muy importante considerar las condiciones ambientales como humedad relativa, temperatura, contaminación atmosférica, salinidad que son causantes de la corrosión en...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46268 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46268 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Corrosividad atmosférica Salinidad marina Puentes peatonales - Diseño y construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Los puentes peatonales metálicos que es el tema de esta investigación son estructuras que están expuestas al medio ambiente, por ello es muy importante considerar las condiciones ambientales como humedad relativa, temperatura, contaminación atmosférica, salinidad que son causantes de la corrosión en el metal. La finalidad de esta investigación fue determinar si la acción erosiva del medio ambiente, influye en las estructuras metálicas de los puentes peatonales entre km 6+792 km - 20+372 de la Panamericana Norte – Lima. se determinó que hay una influencia significativa, evaluada a partir de parámetros de corrosividad atmosférica media C3 y corrosividad alta C4, también se pudo evaluar el efecto de la salinidad marítima hasta el puente peatonal más cercano al mar, hallándose un valor no influyente para la corrosión, finalmente se estudió la preparación superficial del metal con los métodos del arenado y granallado, donde se pudo apreciar las ventajas en el uso de cada uno, concluyendo de manera general con lo siguiente: conocido la agresividad del medio ambiente mediante parámetros de corrosividad atmosférica, evaluada el efecto de la salinidad marítima hacia el puente peatonal más cercano al mar, se logró tener una estructura durable. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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