Competencias en la dirección escolar y la imagen institucional en la I.E N° 0142 “Mártir Daniel Alcides Carrión” de San Juan de Lurigancho, 2019

Descripción del Articulo

El siguiente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias en la dirección escolar con la imagen institucional de la I.E N° 0142 “Mártir Daniel Alcides Carrión” de San Juan de Lurigancho. Esta investigación ha sido de tipo descriptiva correlacional, la poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Acevedo, Gissela Sherila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias en la dirección escolar
Imagen institucional
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El siguiente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias en la dirección escolar con la imagen institucional de la I.E N° 0142 “Mártir Daniel Alcides Carrión” de San Juan de Lurigancho. Esta investigación ha sido de tipo descriptiva correlacional, la población estuvo conformada por los docentes de la I.E N° 0142 “Mártir Daniel Alcides Carrión” de San Juan de Lurigancho, para seleccionar la muestra de estudio se ha empleado el muestreo censal no probabilístico y estuvo conformada por 90 docentes y 10 sujetos del personal administrativo. Se utilizó como instrumento la encuesta el cuál mostro una confiabilidad de 0,832 para la variable de competencias en la dirección escolar y de 0,875 para la variable imagen institucional. Para el procesamiento de los datos obtenidos se utilizó el software SPSS 21 muestra resultados en tablas de frecuencias y gráficos de barras. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística de correlación de Spearman. Los resultados encontrados en el análisis de la hipótesis principal permitieron concluir que existe una correlación alta de r= 0,727 a un nivel de significancia de 0,000 menor al valor de p=0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).