La supervisión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa “Simón Bolívar” de la Urbanización Palomino – UGEL 03 - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca establecer cuál es la relación que existe entre La supervisión educativa y el desempeño docente en la institución educativa “Simón Bolívar” de la Urbanización Palomino – UGEL 03 - 2014. Existen innumerables definiciones y opiniones sobre supervisión educativa, pero todas co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uipan Castro, Félix Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8043
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Supervisión educativa
Desempeño docente
Institucion educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo busca establecer cuál es la relación que existe entre La supervisión educativa y el desempeño docente en la institución educativa “Simón Bolívar” de la Urbanización Palomino – UGEL 03 - 2014. Existen innumerables definiciones y opiniones sobre supervisión educativa, pero todas coinciden en considerarla como el eje que impulsa las acciones de mejoramiento y perfeccionismo del currículo; su papel fundamental es el de determinar situaciones, descubrirlas y emitir juicios sobre cómo debe procederse en cada caso, mejor dicho es el mejoramiento de la instrucción, la evaluación del docente, el liderazgo del currículum y la administración escolar. Es el cumplimiento de las obligaciones y derechos del docente, como agente activo en una labor institucional con una orientación personal a los estudiantes y perfeccionamiento continua. La capacitación docente se hace necesario para contrarrestar la deficiente formación de los docentes y para actualizar en cuanto a las nuevas demandas que en el mundo actual acontece; es por ello que se plantean las reformas educativas donde se establece y reglamenta las capacidades para el perfeccionamiento de los profesores en busca del mejoramiento de la prácticas educativas y así de esa manera sean capaces de transformar la educación actual, simultáneamente mejorar las condiciones de los profesores. Para lograr evaluar la correlación que existe La supervisión educativa y el desempeño docente en la institución educativa “Simón Bolívar” de la Urbanización Palomino – UGEL 03 - 2014, se emplearon dos cuestionarios para una población de 79 sujetos y una muestra de 65. Se aprecia que la asociación se presenta en rangos altos alcanzando el 85%. El nivel de correlación entre las variables determinada por el Rho de Sperman ρ= ,618 lo que significa que existe una alta relación directa entre las variables, frente al grado de significación estadística p < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).