La andragogía y el desempeño docente en una universidad privada de Madre de Dios, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo de establecer la relación que existe entre la andragogía y el desempeño docente en una universidad privada de Madre de Dios, 2021. El aspecto de la metodología aplicada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Se consideró una muestra de 103...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Cardenas, Lena Tatiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Evaluación de aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el objetivo de establecer la relación que existe entre la andragogía y el desempeño docente en una universidad privada de Madre de Dios, 2021. El aspecto de la metodología aplicada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Se consideró una muestra de 103 estudiantes de diversas facultades de la universidad. Para la realización de este trabajo se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, compuesto por 20 ítems para cada variable, para las puntuaciones se calificó con la escala tipo Likert. En relación a los resultados se encontró que un 82,5 %, perciben un nivel alto respecto a la variable andragogía, un 16,5% se ubicó en el nivel medio, frente al 1,0 % quien alcanzó el nivel bajo. El 72,8 %, perciben un nivel alto respecto a la variable desempeño docente, un 26,2 % se ubicó en el nivel medio, frente al 1,0 % quien alcanzó el nivel bajo. Finalmente se concluyó que la andragogía y el desempeño docente se correlacionan significativamente de acuerdo a los resultados obtenidos en la prueba de Rho de Spearman con un coeficiente de correlación igual a 0,71 lo que revela una correlación positiva en grado alta, significante al 0,00 < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).