La psicomotricidad y el aprendizaje de lectoescritura en los niños de la I.E. N° 00616 – Naranjillo, del distrito de Nueva Cajamarca, 2016
Descripción del Articulo
El pasado estudio, “LA PSICOMOTRICIDAD Y EL APRENDIZAJE DE LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS DE LA I.E. N° 00616 – NARANJILLO, DEL DISTRITO DE NUEVA CAJAMARCA, 2016”, tuvo como objetivo: Determinar relación que existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje de la lectoescritura de los niños del primer g...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17750 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17750 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Aprendizaje de lectoescritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El pasado estudio, “LA PSICOMOTRICIDAD Y EL APRENDIZAJE DE LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS DE LA I.E. N° 00616 – NARANJILLO, DEL DISTRITO DE NUEVA CAJAMARCA, 2016”, tuvo como objetivo: Determinar relación que existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje de la lectoescritura de los niños del primer grado, de la I.E. N° 00616 - Naranjillo, del distrito de Nueva Cajamarca, 2016. Fue de tipo correlacional, de diseño no experimental y transversal, se realizó con una muestra de 60 niños(as), para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de encuesta para la psicomotricidad y, el test ABC de L. Filho para el aprendizaje de lectoescritura, lo mismos que fueron validados mediante juicio de expertos. Se concluyó que existe relación significativa entre psicomotricidad y el aprendizaje de lectoescritura de los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa Nº 00616 – Naranjillo, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, con valor estadístico de es mayor que el valor tabular (9,488). La psicomotricidad de los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa Nº 00616 – Naranjillo, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, se presenta en un nivel: en proceso de desarrollo, de acuerdo a la percepción del docente (50,00%). Mientras que el aprendizaje de lectoescritura de los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa Nº 00616 – Naranjillo, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, se presenta en un nivel: en proceso de desarrollo, de acuerdo a la percepción del docente (51,67%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).