Calidad de servicio y satisfacción de la atención a usuarios de un módulo de violencia familiar, Provincia de Cusco - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables calidad de servicio y satisfacción de la atención a usuarios de un módulo de violencia familiar de la provincia de Cusco, en el último trimestre del año 2020. El tipo de investigación fue básica de dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79956 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79956 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables calidad de servicio y satisfacción de la atención a usuarios de un módulo de violencia familiar de la provincia de Cusco, en el último trimestre del año 2020. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional. La población fue de 484 usuarios y la muestra de 215 participantes, derivado por un muestreo probabilístico de forma aleatorio simple. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, mediante la aplicación de los instrumentos, el cuestionario de calidad de servicio y el de satisfacción de la atención, ambos de elaboración propia y destinados a medir las variables. Los resultados indican que el 84.7% de usuarios considera que hay una adecuada calidad de servicio y el 84.7% se sintió satisfecho con la atención recibida en el módulo de violencia familiar de la provincia de Cusco. Se determinó que existe relación directa y moderada entre la calidad del servicio y la satisfacción de la atención, debido a que se obtuvo un valor de Rho de 0,405 (valor de p= 0,000), se aceptó la hipótesis general (H1). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).