Programa “Metodología Activa” en el aprendizaje matemático en estudiantes del 2º de primaria, institución educativa 148, San Juan de Lurigancho 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto del Programa “Metodología Activa” en el aprendizaje matemático en estudiantes del 2º de primaria, institución educativa 148, San Juan de Lurigancho 2018 La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Holgado, Irma Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa “Metodología Activa”
Aprendizaje
Matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto del Programa “Metodología Activa” en el aprendizaje matemático en estudiantes del 2º de primaria, institución educativa 148, San Juan de Lurigancho 2018 La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño experimental – del tipo Cuasi experimental con dos variables. La población estuvo conformada por 138 estudiantes y la muestra fue 70 estudiantes. Se utilizó como técnica de recopilación de datos de las variables aprendizaje de la matemática; se empleó como instrumento una prueba de evaluación. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kr20, para la prueba de aprendizaje de las matemáticas indicándonos una fuerte confiabilidad de 0.833). Los resultados de la investigación indicaron que El programa “Metodología Activa” mejora el aprendizaje, en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 148 San Juan de Lurigancho 2018 según resultados de la U-Mann Whitney: 92.000; Z = - 6.193 y p= 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).