Programa de educación en seguridad vial en la cultura de prevención de accidentes de tránsito en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 115-7 “Kumamoto” S.J.L. Lima. 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de explicar el efecto del programa de educación en seguridad vial, en la cultura de prevención de accidentes de tránsito en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 115-7 “Kumamoto” S.J.L. Lima. 2012; así mismo como problema general se planteo ¿Cuá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cisneros Castillo, Giovanna Azucena, Losza Rojas, Jesus Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118560
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Educación vial
Seguridad vial
Cultura de prevención
Accidentes de tránsito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de explicar el efecto del programa de educación en seguridad vial, en la cultura de prevención de accidentes de tránsito en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 115-7 “Kumamoto” S.J.L. Lima. 2012; así mismo como problema general se planteo ¿Cuál es el efecto del programa de educación en seguridad vial en la cultura de prevención de accidentes de tránsito en niños de 5 años del nivel inicial? La población fue de 60 niños y niñas de 5 años dividida en dos grupos experimental y control con 30 y 30 estudiantes respectivamente de la I.E.I “Kumamoto” del distrito de San Juan de Lurigancho, la muestra fue censal puesto que se trabajo con toda la población de estudiantes, en los que se han empleado la variable independiente: Programa de seguridad vial y la variable dependiente: Cultura de prevención de accidentes de tránsito. El método de investigación fue el hipotético deductivo; la investigación utilizó para su propósito el diseño experimental con dos grupos: experimental y control (cuasi experimental), que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el Pre y Pos Test, el cual estuvo constituido por 28 ítems con registro de observaciones (inicio, proceso y logro), que brindaron información acerca de las características de los estudiantes respecto a la cultura de prevención de accidentes de tránsito, a través de la evaluación de tres dimensiones (cognitiva, procedimental y afectiva), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que el programa de seguridad vial mejora significativamente la cultura de prevención de accidentes de tránsito en niños y niñas de 5 años de edad del nivel inicial en la I.E.I “Kumamoto” S.J.L. en sus dimensiones cognitiva, procedimental y actitudinal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).