La planificación curricular influye en el rendimiento de los estudiantes de la EGB. De Santa María del Fiat. Santa Elena -Ecuador 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación emprende el tema la planificación curricular influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la EGB. De Santa María del Fiat Santa Elena- Ecuador 2017. El diseño de la investigación es descriptivo correccional de base no experimental, se presentan los principales concept...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41378 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41378 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación Rendimiento Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación emprende el tema la planificación curricular influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la EGB. De Santa María del Fiat Santa Elena- Ecuador 2017. El diseño de la investigación es descriptivo correccional de base no experimental, se presentan los principales conceptos de planificación curricular y las influencias del rendimiento académico de los estudiantes de Santa María del Fiat Santa Elena- Ecuador 2017. El estudio se realizó en Santa Elena en la institución educativa santa María del Fiat con una población de 30 docentes en estudios generales; por lo tanto, el estudio cuantitativo es de muestreo simple. Para el tamaño de la muestra. Se usó instrumentos, de elaboración propia que determinó las influencias de la planificación en el rendimiento. Se utilizó la escala tipo Likert de cinco alternativas de respuestas de 20 ítems. Esta escala mide el bajo rendimiento desde las perspectivas de una planificación y se evalúa como dimensiones: a) diseño curricular, b) Preparación docente, c) Aptitudes y competencias, d) nivel de conocimientos, e) motivación, f) Rendimiento académico. Como resultado se encontró que existe relación entre planificación y rendimiento escolar de los estudiantes del Santa María del Fiat de Santa Elena es decir que mientras más óptima sea la planificación mejores rendimientos habrá en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).