Habilidades de conteo en infantes de 5 años del I.E.I Nro. 323 Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de las habilidades de conteo en infantes de 5 años una institución educativa del distrito de Puente Piedra-2017. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal, de estudio descri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1753 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1753 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades Niños Educación preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de las habilidades de conteo en infantes de 5 años una institución educativa del distrito de Puente Piedra-2017. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal, de estudio descriptivo, para ello la población estuvo conformada por 116 alumnos cuya muestra fue su totalidad, aplicando la técnica de la observación con el instrumento de la ficha de observación para el recojo de datos, con ítems elaborados por la autora, los que fueron puestas al juicio de expertos para evaluar su validez dando como resultado aplicable, del mismo modo se determinó su confiabilidad como aceptable a través del alfa de Crombach, demostrando así que el instrumento es aplicable y confiable para la realización de la investigación. Una vez aplicado el instrumento dio como resultados que el 60.34% de los infantes se encuentran en un nivel de proceso en el desarrollo de las habilidades de conteo, demostrando así que la mayoría se encuentran en desarrollando de forma progresiva dicha habilidad; mientras que el 25.86 de los alumnos están en el nivel de logro, evidenciando así que han logrado desarrollar las habilidades de conteo esperado y, un 13.79% se hallan en el nivel de inicio mostrando así que no poseen un buen desarrollo de las habilidades de conteo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).