Competencias directivas y gestión escolar en instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Competencias directivas y gestión escolar en instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2023”, tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las competencias directivas y la gestión escolar. Con respecto a la metodología, se realizó con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128429 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128429 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias directivas Estratégica Administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Competencias directivas y gestión escolar en instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2023”, tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las competencias directivas y la gestión escolar. Con respecto a la metodología, se realizó con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, su diseño fue descriptivo correlacional, la población estuvo compuesta por integrantes de la comunidad educativa de las escuelas públicas de Lima Metropolitana y la muestra la conformaron 80 docentes de las escuelas públicas. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, el análisis de los datos se realizó con el programa estadístico SPSS 25. Los resultados se obtuvieron mediante el uso de la prueba de Rho de Spearman, evidenciándose que la variable competencias directivas tiene una correlación significativa y moderada con la variable Gestión escolar, donde el coeficiente de correlación es de 0,636**, siendo el valor de significancia igual a 0, 00, de esta manera el resultado de la investigación indica que existe una correlación entre ambas variables. Asimismo, existe relación entre la variable competencias directivas y las dimensiones, dimensión estratégica, dimensión administrativa, dimensión pedagógica y dimensión comunitaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).