La gestión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E.S. ”Fe y Alegría N° 32”-San Juan de Lurigancho- Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado LA GESTIÓN EDUCATIVA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.S. ”FE Y ALEGRÍA” Nº 32 – SAN JUAN DE LURIGANCHO – LIMA 2011; tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión educativa y el rendimiento académico de los estudiante...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13122 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13122 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión Gestión educativa Gestión administrativa Gestión pedagógica Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado LA GESTIÓN EDUCATIVA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.S. ”FE Y ALEGRÍA” Nº 32 – SAN JUAN DE LURIGANCHO – LIMA 2011; tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión educativa y el rendimiento académico de los estudiantes. El diseño de la investigación fue Transeccional Descriptivo Correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística de 262 alumnos de los diversos grados de Educación Secundaria. A quienes se les aplicó el instrumento diseñado para tal fin: el cuestionario, para la variable Gestión Pedagógica y las actas de notas 2011 para la variable rendimiento académico. La validez del instrumento, se hizo a través de juicio de expertos dando como resultado 0.84. Así mismo, el coeficiente de confiabilidad fue de 0.94. Para el análisis de datos, se utilizó la prueba estadística Spearman. Los resultados obtenidos de la prueba se concluye que sí existe relación significativa entre la gestión educativa y el rendimiento académico de los alumnos de la I.E.S. ”Fe y Alegría” Nº 32-San Juan de Lurigancho-Lima 2011; el “valor de Rho de Spearman es 0.491, cuyo valor absoluto está contenido en el rango moderado de correlación:[ 0.4, 0.6 >. Siendo el signo de spearman positivo. Por otra parte, se concluye que si la Gestión Educativa, orientada en las dimensiones trabajadas: administrativa y pedagógica, son pertinentes y eficientes, tendrá un efecto positivo en el rendimiento de los estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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