Estrategias didácticas de indagación científica para el área de ciencia y tecnología en docentes de una institución educativa Catacaos, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias didácticas de indagación en el área de Ciencia y tecnología en docentes de una institución educativa. La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo. La muestra utilizada fue de 35 docentes del nivel primaria...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122028 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122028 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Ciencia y tecnología Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias didácticas de indagación en el área de Ciencia y tecnología en docentes de una institución educativa. La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo. La muestra utilizada fue de 35 docentes del nivel primaria. Para el cual se le aplicar una medición la cual será a través de la escala ordinal tipo Likert, con un cuestionario con 20 ítems que contiene cuatro niveles de respuesta tales como: siempre, casi siempre, a veces y nunca, demostrando dificultades en la aplicación de estrategias en el área de ciencia y tecnología. Los resultados obtenidos demostraron que los docentes se encuentran en un nivel bajo o muy bajo en la aplicación de estrategias para el área. Por lo tanto, se ha elaborado un módulo del área de ciencia y tecnología proponiendo estrategias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).