Estrategias didácticas de indagación científica para el área de ciencia y tecnología en docentes de una institución educativa Catacaos, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias didácticas de indagación en el área de Ciencia y tecnología en docentes de una institución educativa. La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo. La muestra utilizada fue de 35 docentes del nivel primaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ancajima Sandoval, Miriam Yovany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Ciencia y tecnología
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias didácticas de indagación en el área de Ciencia y tecnología en docentes de una institución educativa. La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo. La muestra utilizada fue de 35 docentes del nivel primaria. Para el cual se le aplicar una medición la cual será a través de la escala ordinal tipo Likert, con un cuestionario con 20 ítems que contiene cuatro niveles de respuesta tales como: siempre, casi siempre, a veces y nunca, demostrando dificultades en la aplicación de estrategias en el área de ciencia y tecnología. Los resultados obtenidos demostraron que los docentes se encuentran en un nivel bajo o muy bajo en la aplicación de estrategias para el área. Por lo tanto, se ha elaborado un módulo del área de ciencia y tecnología proponiendo estrategias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).