Autoeficacia y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología Universidad César Vallejo, sede Trujillo 2015
Descripción del Articulo
La investigación que tiene como título “Autoeficacia y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología Universidad César Vallejo, sede Trujillo 2015”, partió del problema general que interroga ¿De qué manera la autoeficacia se relaciona con los hábitos de estudio en estudiantes de Psicología de la U...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6564 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6564 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoeficacia Hábitos de estudio Estudiantes de psicología Universidad César Vallejo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_b11f5f2100abe2e6b6b7d8f1f3351df0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6564 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoeficacia y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología Universidad César Vallejo, sede Trujillo 2015 |
title |
Autoeficacia y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología Universidad César Vallejo, sede Trujillo 2015 |
spellingShingle |
Autoeficacia y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología Universidad César Vallejo, sede Trujillo 2015 Gutarate Ponce, Hugo Ricardo Autoeficacia Hábitos de estudio Estudiantes de psicología Universidad César Vallejo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Autoeficacia y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología Universidad César Vallejo, sede Trujillo 2015 |
title_full |
Autoeficacia y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología Universidad César Vallejo, sede Trujillo 2015 |
title_fullStr |
Autoeficacia y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología Universidad César Vallejo, sede Trujillo 2015 |
title_full_unstemmed |
Autoeficacia y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología Universidad César Vallejo, sede Trujillo 2015 |
title_sort |
Autoeficacia y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología Universidad César Vallejo, sede Trujillo 2015 |
author |
Gutarate Ponce, Hugo Ricardo |
author_facet |
Gutarate Ponce, Hugo Ricardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova García, Ulises |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutarate Ponce, Hugo Ricardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoeficacia Hábitos de estudio Estudiantes de psicología Universidad César Vallejo |
topic |
Autoeficacia Hábitos de estudio Estudiantes de psicología Universidad César Vallejo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La investigación que tiene como título “Autoeficacia y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología Universidad César Vallejo, sede Trujillo 2015”, partió del problema general que interroga ¿De qué manera la autoeficacia se relaciona con los hábitos de estudio en estudiantes de Psicología de la Universidad César Vallejo, sede Trujillo 2015? Dicha investigación tuvo como objetivo general el establecer la relación que existe entre la autoeficacia y los hábitos de estudio en estudiantes de Psicología de la Universidad César Vallejo de la sede Trujillo 2015. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional, con una población de 228 estudiantes universitarios matriculados en el primer ciclo de la carrera de Psicología y una muestra de 143 estudiantes. Se aplicaron como instrumentos, dos cuestionarios, uno validado por juicio de expertos, cuya confiabilidad se ha establecido mediante el estadístico de Alfa de Cronbach, y otro cuestionario estandarizado con anterioridad por Vicuña, L. (1985). Del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba Rho de Spearman. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de correlación en mención, en su versión informatizada (SPSS versión 20). Los resultados concluyeron que: Existe una relación positiva directa entre la Autoeficacia y los Hábitos de estudio, de lo que se puede inferir que “a mejor nivel de Autoeficacia mejores Hábitos de estudio”. La conclusión, producto del estudio, a un nivel 0,01 (bilateral) determinó que existe una correlación significativa muy débil entre ambas variables, teniendo un coeficiente de correlación de Spearman de 0,230**. Frente a este resultado, convendría continuar y/o reforzar la experiencia curricular de Metodología Universitaria, sobretodo en los primeros ciclos, a fin de asegurar el uso de estrategias apropiadas para el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de Psicología, considerando para ello, las competencias relacionadas con la formación profesional. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-27T14:40:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-27T14:40:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6564 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6564 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6564/1/Gutarate_PHR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6564/2/Gutarate_PHR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6564/3/Gutarate_PHR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6564/5/Gutarate_PHR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6564/4/Gutarate_PHR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6564/6/Gutarate_PHR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2521f86ca698657bf05737e4f0749744 818f3a88cd39d8bb1d149dbe1e0ed039 93e7eb303918b1c9eba09d113fcedfd3 ed3739695f25d1c8b297f95cf8505532 17c8acc8dd6e6df4281b38e56ae90b9d 17c8acc8dd6e6df4281b38e56ae90b9d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921988971266048 |
spelling |
Córdova García, UlisesGutarate Ponce, Hugo Ricardo2017-11-27T14:40:55Z2017-11-27T14:40:55Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6564La investigación que tiene como título “Autoeficacia y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología Universidad César Vallejo, sede Trujillo 2015”, partió del problema general que interroga ¿De qué manera la autoeficacia se relaciona con los hábitos de estudio en estudiantes de Psicología de la Universidad César Vallejo, sede Trujillo 2015? Dicha investigación tuvo como objetivo general el establecer la relación que existe entre la autoeficacia y los hábitos de estudio en estudiantes de Psicología de la Universidad César Vallejo de la sede Trujillo 2015. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional, con una población de 228 estudiantes universitarios matriculados en el primer ciclo de la carrera de Psicología y una muestra de 143 estudiantes. Se aplicaron como instrumentos, dos cuestionarios, uno validado por juicio de expertos, cuya confiabilidad se ha establecido mediante el estadístico de Alfa de Cronbach, y otro cuestionario estandarizado con anterioridad por Vicuña, L. (1985). Del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba Rho de Spearman. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de correlación en mención, en su versión informatizada (SPSS versión 20). Los resultados concluyeron que: Existe una relación positiva directa entre la Autoeficacia y los Hábitos de estudio, de lo que se puede inferir que “a mejor nivel de Autoeficacia mejores Hábitos de estudio”. La conclusión, producto del estudio, a un nivel 0,01 (bilateral) determinó que existe una correlación significativa muy débil entre ambas variables, teniendo un coeficiente de correlación de Spearman de 0,230**. Frente a este resultado, convendría continuar y/o reforzar la experiencia curricular de Metodología Universitaria, sobretodo en los primeros ciclos, a fin de asegurar el uso de estrategias apropiadas para el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de Psicología, considerando para ello, las competencias relacionadas con la formación profesional.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoeficaciaHábitos de estudioEstudiantes de psicologíaUniversidad César Vallejohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoeficacia y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología Universidad César Vallejo, sede Trujillo 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutarate_PHR-SD.pdfGutarate_PHR-SD.pdfapplication/pdf7362232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6564/1/Gutarate_PHR-SD.pdf2521f86ca698657bf05737e4f0749744MD51Gutarate_PHR.pdfGutarate_PHR.pdfapplication/pdf7360294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6564/2/Gutarate_PHR.pdf818f3a88cd39d8bb1d149dbe1e0ed039MD52TEXTGutarate_PHR-SD.pdf.txtGutarate_PHR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6564/3/Gutarate_PHR-SD.pdf.txt93e7eb303918b1c9eba09d113fcedfd3MD53Gutarate_PHR.pdf.txtGutarate_PHR.pdf.txtExtracted texttext/plain170868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6564/5/Gutarate_PHR.pdf.txted3739695f25d1c8b297f95cf8505532MD55THUMBNAILGutarate_PHR-SD.pdf.jpgGutarate_PHR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6564/4/Gutarate_PHR-SD.pdf.jpg17c8acc8dd6e6df4281b38e56ae90b9dMD54Gutarate_PHR.pdf.jpgGutarate_PHR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6564/6/Gutarate_PHR.pdf.jpg17c8acc8dd6e6df4281b38e56ae90b9dMD5620.500.12692/6564oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65642022-12-15 23:04:44.123Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).