Datamart para mejorar la productividad del área de call center de la empresa Viettel Perú S.A.C 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación con nombre “DataMart para mejorar la Productividad del área de Call Center de la empresa Viettel Perú S.A.C 2017” presenta como objetivo general determinar el efecto que tendrá un DataMart para mejorar la productividad del área de Call Center de la empresa Viette...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18494 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación con nombre “DataMart para mejorar la Productividad del área de Call Center de la empresa Viettel Perú S.A.C 2017” presenta como objetivo general determinar el efecto que tendrá un DataMart para mejorar la productividad del área de Call Center de la empresa Viettel Perú S.A.C. 2017. Para la variable independiente “DataMart” se definen los conceptos de los autores Yalán y Palomino (2015) por su claridad y como variable dependiente “Productividad” a los autores Gutiérrez y de la Vara (2013) elegidos dado que su conceptualización describe con mayor cercanía la realidad de la empresa estudiada, considerando sus componentes eficiencia y eficacia. Para la implementación del DataMart utilicé la metodología de Hefesto 2.0, tipo de investigación aplicada, cuantitativa con diseño experimental de tipología pre experimental en el cual se realizará una pre y post prueba. Población formada por analistas con más de un mes de actividad en el área (8 en total), no fue necesario formular la muestra debido a que se cuenta con acceso a toda la población. Utilicé SQL server 2012 como gestor de base de datos y la herramienta PowerBi para mostrar los resultados. Con una significancia de 0.00 para los componentes de eficacia y eficiencia se concluye que el DataMart aumentó la productividad en 40.37% en el área de Call Center de la empresa Viettel Perú S.A.C determinando que la eficacia aumentó 16.81% y la eficiencia 29.67%. |
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Con una significancia de 0.00 para los componentes de eficacia y eficiencia se concluye que el DataMart aumentó la productividad en 40.37% en el área de Call Center de la empresa Viettel Perú S.A.C determinando que la eficacia aumentó 16.81% y la eficiencia 29.67%.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Estratégicos y de Toma de Decisionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDataMartInteligencia de NegociosDatawarehouseProductividadEficienciaEficaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Datamart para mejorar la productividad del área de call center de la empresa Viettel Perú S.A.C 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. 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