Datamart para mejorar la productividad del área de call center de la empresa Viettel Perú S.A.C 2017

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El presente trabajo de investigación con nombre “DataMart para mejorar la Productividad del área de Call Center de la empresa Viettel Perú S.A.C 2017” presenta como objetivo general determinar el efecto que tendrá un DataMart para mejorar la productividad del área de Call Center de la empresa Viette...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tipiana Félix, Ramón Erick
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:DataMart
Inteligencia de Negocios
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Productividad
Eficiencia
Eficacia
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description El presente trabajo de investigación con nombre “DataMart para mejorar la Productividad del área de Call Center de la empresa Viettel Perú S.A.C 2017” presenta como objetivo general determinar el efecto que tendrá un DataMart para mejorar la productividad del área de Call Center de la empresa Viettel Perú S.A.C. 2017. Para la variable independiente “DataMart” se definen los conceptos de los autores Yalán y Palomino (2015) por su claridad y como variable dependiente “Productividad” a los autores Gutiérrez y de la Vara (2013) elegidos dado que su conceptualización describe con mayor cercanía la realidad de la empresa estudiada, considerando sus componentes eficiencia y eficacia. Para la implementación del DataMart utilicé la metodología de Hefesto 2.0, tipo de investigación aplicada, cuantitativa con diseño experimental de tipología pre experimental en el cual se realizará una pre y post prueba. Población formada por analistas con más de un mes de actividad en el área (8 en total), no fue necesario formular la muestra debido a que se cuenta con acceso a toda la población. Utilicé SQL server 2012 como gestor de base de datos y la herramienta PowerBi para mostrar los resultados. Con una significancia de 0.00 para los componentes de eficacia y eficiencia se concluye que el DataMart aumentó la productividad en 40.37% en el área de Call Center de la empresa Viettel Perú S.A.C determinando que la eficacia aumentó 16.81% y la eficiencia 29.67%.
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