Las habilidades directivas en la resolución de conflictos en docentes de la Institución Educativa N° 116, Lima Este - 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general el determinar la incidencia de las habilidades directivas en la resolución de conflictos en los docentes de la I. E. N° 116, Lima Este– 2019; la población de 85 docentes de la institución educativa mencionada y la muestra no aplica puesto que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40237 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40237 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades directivas Resolución de conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general el determinar la incidencia de las habilidades directivas en la resolución de conflictos en los docentes de la I. E. N° 116, Lima Este– 2019; la población de 85 docentes de la institución educativa mencionada y la muestra no aplica puesto que se trabajó con toda la población, siendo las variables en estudio: Variable independiente habilidades directivas y variable dependiente resolución de conflictos. En esta investigación el método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, la investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional causal; tipo de investigación básica; la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala dicotómica, la aplicación de los instrumentos fue de manera colectiva, sometidos a validez y confiabilidad, cuyos resultados se presentan de forma descriptiva e inferencialmente. Luego de realizar el análisis estadístico correspondiente para esta investigación, podemos mencionar que entre las principales conclusiones se tiene que: las habilidades directivas inciden de manera significativa en la resolución de conflictos en los docentes de la I. E. N° 116, Lima Este– 2019, lo que implica que el 49.5% de la resolución de conflictos es explicado por las habilidades directivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).