Clima familiar y rendimiento académico en los alumnos de secundaria del colegio parroquial gratuito “Madre Admirable” San Luis – 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo deestablecer la relación entre clima familiar y rendimiento académico de los alumnos de secundaria del Colegio Parroquial Gratuito “Madre Admirable” San Luis – 2013. En este estudio se asignó al tipo de investigación básica de nivel correlacional y su diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuertes Bolaños, Mercedes Mirtha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13152
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima familiar
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo deestablecer la relación entre clima familiar y rendimiento académico de los alumnos de secundaria del Colegio Parroquial Gratuito “Madre Admirable” San Luis – 2013. En este estudio se asignó al tipo de investigación básica de nivel correlacional y su diseño corresponde al no experimental transversal. Se eligió como población a estudiantes del nivel secundario del Colegio Parroquial Gratuito “Madre Admirable” y se determina una muestra de estudio de 151 estudiantes seleccionados mediante tipo de muestreo probabilístico aleatorio, estratificado de afijación proporcional, de los cuales se recolecta información acerca de su clima familiar aplicando un test de 90 ítems que cubren las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad del clima familiar. Asimismo se recogió información de su rendimiento académico de las notas proporcionadas por los profesores en las áreas curriculares de Matemática; Comunicación; Ciencia Tecnología y Ambiente e Historia Geografía y Economía. Los resultados determinaron que existe una relación entre el clima familiar y el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del Colegio Parroquial Gratuito “Madre Admirable”así como una relación existente entre las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad del clima familiar y el rendimiento académico tal como lo muestran los resultados estadísticos de la prueba de correlación de hipótesis de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).