Influencia de la satisfacción de los colaboradores en la satisfacción de los clientes de la empresa "Bazar Lamas" de la ciudad de Tarapoto en el año 2011
Descripción del Articulo
La Presente investigación tiene como problema de investigación que se aborda ¿La Satisfacción de los colaboradores influye en la satisfacción de los clientes de la Empresa Bazar Lamas de la ciudad de Tarapoto en el año 2011? considera como población de investigación a los colaboradores y clientes de...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129059 |
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La Presente investigación tiene como problema de investigación que se aborda ¿La Satisfacción de los colaboradores influye en la satisfacción de los clientes de la Empresa Bazar Lamas de la ciudad de Tarapoto en el año 2011? considera como población de investigación a los colaboradores y clientes de la empresa Bazar Lamas, por un lado, a quienes se les denomina como trabajadores; por otro lado, se investiga a las personas a quienes se les toma como clientes de la empresa. La investigación abarca a los colaboradores y clientes dentro de la misma tienda. La hipótesis de investigación central o principal es la siguiente: La satisfacción de los colaboradores, influye de manera proporcional en la satisfacción de los clientes de la empresa Bazar Lamas y con la denominación de trabajadores se hace referencia a los colaboradores de ventas; y con la denominación de clientes se hace referencia a los clientes dentro de la misma tienda. Es una investigación diseño Descriptivo y se asume como diseño de investigación el modelo explicativo, el que se caracteriza por la consideración de dos variables que están en relación de causa-efecto. La técnica de investigación utilizada para las dos variables es la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario de preguntas. Para cada variable se elabora un cuestionario con un número determinado de preguntas que se derivan de los indicadores de las variables de estudio. |
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La hipótesis de investigación central o principal es la siguiente: La satisfacción de los colaboradores, influye de manera proporcional en la satisfacción de los clientes de la empresa Bazar Lamas y con la denominación de trabajadores se hace referencia a los colaboradores de ventas; y con la denominación de clientes se hace referencia a los clientes dentro de la misma tienda. Es una investigación diseño Descriptivo y se asume como diseño de investigación el modelo explicativo, el que se caracteriza por la consideración de dos variables que están en relación de causa-efecto. La técnica de investigación utilizada para las dos variables es la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario de preguntas. Para cada variable se elabora un cuestionario con un número determinado de preguntas que se derivan de los indicadores de las variables de estudio.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteColaboradoresClientes de la empresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la satisfacción de los colaboradores en la satisfacción de los clientes de la empresa "Bazar Lamas" de la ciudad de Tarapoto en el año 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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