Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Julio Armas Loyola, Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Julio Armas Loyola, Chiclayo-2021”, tiene como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de mat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Chingay, Segundo Aristides
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_b039cc90927b2c6f94b463ca8ffd9f87
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81308
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Chero Zurita, Juan CarlosCastañeda Chingay, Segundo Aristides2022-02-24T09:46:30Z2022-02-24T09:46:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81308El presente trabajo de investigación “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Julio Armas Loyola, Chiclayo-2021”, tiene como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de matemática en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N° 10032 Julio Armas Loyola Lagunas-Chiclayo, y que mediante los objetivos específicos se busca hallar la relación que existe entre estos para dicho propósito, se utilizó el tipo de investigación descriptivo-correlacional, cuyo enfoque es cuantitativo y su diseño es no experimental y transversal, la población son estudiantes del VI ciclo, para el recojo de información de dichas variables, los instrumentos son: para estilos de aprendizaje el cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA) y rendimiento académico, las notas de los estudiantes, en cuanto a los resultados arrojó que el grado de correlación es alta y positiva siendo el Rho de Spearman es 0.319 y la Sig. (bilateral) es 0.138 y es mayor que 0.05 se concluye que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área de matemática del VI ciclo.ChiclayoEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstilos de aprendizajeRendimiento académicoEstudiantes universitarios - Aspectos psicológicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Julio Armas Loyola, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa16689094https://orcid.org/0000-0003-3995-422616637845313597Llerena Rodriguez, Sofia YreneRojas De Campos, ElizabetChero Zurita, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastañeda_CSA-SD.pdfCastañeda_CSA-SD.pdfapplication/pdf1510570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81308/1/Casta%c3%b1eda_CSA-SD.pdfb98a80d23fff5503c4d12bc5f4a76ee9MD51Castañeda_CSA.pdfCastañeda_CSA.pdfapplication/pdf1508496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81308/2/Casta%c3%b1eda_CSA.pdf271e3603c673441350cd08015c5e7f71MD52TEXTCastañeda_CSA-SD.pdf.txtCastañeda_CSA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81308/3/Casta%c3%b1eda_CSA-SD.pdf.txtdccb8ec44cc3cdd97e2d59ac87e4ab41MD53Castañeda_CSA.pdf.txtCastañeda_CSA.pdf.txtExtracted texttext/plain111990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81308/5/Casta%c3%b1eda_CSA.pdf.txt0844529dc4f61586e8657c70f3360d37MD55THUMBNAILCastañeda_CSA-SD.pdf.jpgCastañeda_CSA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81308/4/Casta%c3%b1eda_CSA-SD.pdf.jpg46d408cff04a44e9c6cbec56ad42dc2aMD54Castañeda_CSA.pdf.jpgCastañeda_CSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81308/6/Casta%c3%b1eda_CSA.pdf.jpg46d408cff04a44e9c6cbec56ad42dc2aMD5620.500.12692/81308oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/813082023-03-06 22:05:14.841Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Julio Armas Loyola, Chiclayo
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Julio Armas Loyola, Chiclayo
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Julio Armas Loyola, Chiclayo
Castañeda Chingay, Segundo Aristides
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Julio Armas Loyola, Chiclayo
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Julio Armas Loyola, Chiclayo
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Julio Armas Loyola, Chiclayo
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Julio Armas Loyola, Chiclayo
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Julio Armas Loyola, Chiclayo
author Castañeda Chingay, Segundo Aristides
author_facet Castañeda Chingay, Segundo Aristides
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda Chingay, Segundo Aristides
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios - Aspectos psicológicos
topic Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Julio Armas Loyola, Chiclayo-2021”, tiene como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de matemática en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N° 10032 Julio Armas Loyola Lagunas-Chiclayo, y que mediante los objetivos específicos se busca hallar la relación que existe entre estos para dicho propósito, se utilizó el tipo de investigación descriptivo-correlacional, cuyo enfoque es cuantitativo y su diseño es no experimental y transversal, la población son estudiantes del VI ciclo, para el recojo de información de dichas variables, los instrumentos son: para estilos de aprendizaje el cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA) y rendimiento académico, las notas de los estudiantes, en cuanto a los resultados arrojó que el grado de correlación es alta y positiva siendo el Rho de Spearman es 0.319 y la Sig. (bilateral) es 0.138 y es mayor que 0.05 se concluye que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área de matemática del VI ciclo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-24T09:46:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-24T09:46:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/81308
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/81308
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81308/1/Casta%c3%b1eda_CSA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81308/2/Casta%c3%b1eda_CSA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81308/3/Casta%c3%b1eda_CSA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81308/5/Casta%c3%b1eda_CSA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81308/4/Casta%c3%b1eda_CSA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81308/6/Casta%c3%b1eda_CSA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b98a80d23fff5503c4d12bc5f4a76ee9
271e3603c673441350cd08015c5e7f71
dccb8ec44cc3cdd97e2d59ac87e4ab41
0844529dc4f61586e8657c70f3360d37
46d408cff04a44e9c6cbec56ad42dc2a
46d408cff04a44e9c6cbec56ad42dc2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921678909440000
score 13.926842
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).