Gestión administrativa y la calidad de servicios en la Municipalidad Distrital de Sayán, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre la gestión administrativa y la calidad de servicios en la municipalidad distrital de Sayán – 2022, el método fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo y correlacional. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Tejada, Ashly Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicios
Municipio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre la gestión administrativa y la calidad de servicios en la municipalidad distrital de Sayán – 2022, el método fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo y correlacional. La población fue censal de 30 colaboradores. Para el procedimiento de recolección de datos, se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables de gestión administrativa y calidad de servicios, por medio de la encuesta y aplicando dos cuestionarios, el cual constó de 20 interrogantes que tuvo una escala de Likert. Para los resultados, el procesamiento de datos se desarrolló en el programa estadístico SPSS versión 25, con datos organizados en cuadros simples en doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Concluyendo que existe una correlación positiva media entre las variables gestión administrativa y calidad de servicios; se recomienda realizar un seguimiento y evaluación de los proyectos y programas que realiza, debido a que es de vital importancia para observar si lo que se está realizando esté alineado a lo que se quiere realizar, porque finalmente la entidad está para servir al ciudadano. Asimismo, se debe tener en claro lo que se quiere alcanzar, el objetivo o la meta a alcanzar en bienes, servicios u obras públicas, es vital en la administración pública, para alinear las diferentes y diversas actividades (insumos) que se desarrollan en la municipalidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).