Agresividad y convivencia en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 81993, Usquil

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar qué relación existe entre la agresividad y la convivencia en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 81993, Usquil”, que es uno de los problemas por el cual muchos educandos presentan dificultades en diversas instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Juárez, María Antonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48208
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad
Convivencia escolar
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar qué relación existe entre la agresividad y la convivencia en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 81993, Usquil”, que es uno de los problemas por el cual muchos educandos presentan dificultades en diversas instituciones del Perú. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por 13 estudiantes, los cuales estuvieron representados con la conformación de varones con el 61,53 %, y el de mujeres con un 38,47 %; asimismo para recoger los datos, se aplicó la escala de agresividad EVAI la cual midió los niveles de agresividad y la escala de convivencia en el aula EVCI la que midió la convivencia en el aula. Para procesar los datos se utilizó programas de cálculo estadístico. Sin embargo, es necesario resaltar que, no existe una correlación significativa entre ambas variables de estudio: agresividad y convivencia, debido al contrastar los resultados obtenidos con el cálculo de la Pearson, los datos arrojados nos permiten concluir que no existe una relación estadística significativa entre ambas variables, por lo tanto, se acepta la hipótesis nula, con una confiabilidad del 95%. Es decir, no existe relación entre la agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 81993, Usquil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).