Clima social familiar y acoso escolar en estudiantes de una institución educativa privada, Chiclayo-2022

Descripción del Articulo

En la elaboración del presente trabajo de investigación, nos hemos centrado en determinar la relación entre el clima social familiar y el acoso escolar en estudiantes de una institución educativa privada, Chiclayo – 2022. Donde se trabajó un estudio descriptivo - correlacional, de diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Chota, Ana Fiorela, Vasquez Bustamante, Elita Teresila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social
Acoso escolar
Correlación
Estabilidad familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En la elaboración del presente trabajo de investigación, nos hemos centrado en determinar la relación entre el clima social familiar y el acoso escolar en estudiantes de una institución educativa privada, Chiclayo – 2022. Donde se trabajó un estudio descriptivo - correlacional, de diseño no experimental – transversal, con una población de 423 estudiantes de ambos sexos, con edades que oscilan entre 13 a 15 años; que formaron parte de la muestra, los datos se recopilaron y almacenaron en el programa Excel y procesados en un software SPSS. Donde se obtuvo como resultado que existe correlación significativa P=0,35, de la misma manera que se evidencia un coeficiente correlacional de - ,143* y un nivel de significancia de ,000 por ende se confirma que existe una alta significancia. En tanto en cuanto a los niveles de clima social familiar, se observa que el 48.2 % de estudiantes se encuentran en un nivel medio, lo cual se refiere que las relaciones familiares cuentan con ciertas características están son beneficiosas en relación a su estabilidad. Asimismo, en los niveles de acoso escolar, se evidencia que el 64.5% se ubican en un nivel promedio, lo que hace mención que los estudiantes cuentan con actos de acoso escolar, sin embargo, no son fáciles de identificarlos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).