Inteligencia emocional en la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Bellavista – Abancay, 2020
Descripción del Articulo
La investigación consideró como objetivo principal el establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral en los trabajadores del Centro Salud Bellavista. Metodológicamente la investigación se ubica en el enfoque cuantitativo y de tipo básico sustantivo, el di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58935 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58935 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Satisfacción laboral Recursos humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_aff313ccf811574058cd2ba5b82e8cb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58935 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional en la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Bellavista – Abancay, 2020 |
title |
Inteligencia emocional en la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Bellavista – Abancay, 2020 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional en la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Bellavista – Abancay, 2020 Salazar Collavino, Yessica Inteligencia emocional Satisfacción laboral Recursos humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Inteligencia emocional en la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Bellavista – Abancay, 2020 |
title_full |
Inteligencia emocional en la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Bellavista – Abancay, 2020 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional en la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Bellavista – Abancay, 2020 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional en la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Bellavista – Abancay, 2020 |
title_sort |
Inteligencia emocional en la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Bellavista – Abancay, 2020 |
author |
Salazar Collavino, Yessica |
author_facet |
Salazar Collavino, Yessica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vega Guevara, Miluska Rosario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Collavino, Yessica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Satisfacción laboral Recursos humanos |
topic |
Inteligencia emocional Satisfacción laboral Recursos humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La investigación consideró como objetivo principal el establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral en los trabajadores del Centro Salud Bellavista. Metodológicamente la investigación se ubica en el enfoque cuantitativo y de tipo básico sustantivo, el diseño es no experimental de corte transversal con alcance correlacional causal. La población correspondiente del estudio fue de 90 trabajadores del Centro de Salud de Bellavista, entre ellos médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos, personal técnico, químico farmacéutico que se encuentran en actividad. La técnica de recojo de información fue la encuesta con su respectivo instrumento el inventario de inteligencia emocional de Bar-On (ICE:NA), adecuado por Ugarriza y Pajares. En los resultados estadísticos de la investigación se ha obtenido un coeficiente de correlación igual a 0,576 que en la escala de Spearman significa moderada correlacional y finalmente se concluye que cuanto mejor sea la inteligencia emocional, entonces la satisfacción laboral de los trabajadores también será mejor. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-30T23:49:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-30T23:49:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58935 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58935 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58935/1/Salazar_CY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58935/2/Salazar_CY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58935/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58935/4/Salazar_CY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58935/6/Salazar_CY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58935/5/Salazar_CY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58935/7/Salazar_CY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d17675a3d065631065643341cdb1f4e 1404b53158b9111e549aa1310de1e2ec 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cfab84ddce98176a939902ed465dc9f1 495fedf1ea06c3606bc80711767d3605 c3d53ab9edf131c890a36f02480ecf7b c3d53ab9edf131c890a36f02480ecf7b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923365940297728 |
spelling |
Vega Guevara, Miluska RosarioSalazar Collavino, Yessica2021-04-30T23:49:21Z2021-04-30T23:49:21Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/58935La investigación consideró como objetivo principal el establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral en los trabajadores del Centro Salud Bellavista. Metodológicamente la investigación se ubica en el enfoque cuantitativo y de tipo básico sustantivo, el diseño es no experimental de corte transversal con alcance correlacional causal. La población correspondiente del estudio fue de 90 trabajadores del Centro de Salud de Bellavista, entre ellos médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos, personal técnico, químico farmacéutico que se encuentran en actividad. La técnica de recojo de información fue la encuesta con su respectivo instrumento el inventario de inteligencia emocional de Bar-On (ICE:NA), adecuado por Ugarriza y Pajares. En los resultados estadísticos de la investigación se ha obtenido un coeficiente de correlación igual a 0,576 que en la escala de Spearman significa moderada correlacional y finalmente se concluye que cuanto mejor sea la inteligencia emocional, entonces la satisfacción laboral de los trabajadores también será mejor.Lima EsteEscuela de PosgradoDirección de los servicios de saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalSatisfacción laboralRecursos humanoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Inteligencia emocional en la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Bellavista – Abancay, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud28284526https://orcid.org/0000-0002-0268-325045599242419627Alvites Huamani, Cleofe GenovevaMorales Huaman, Humberto IvanVega Guevara, Miluska Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar_CY-SD.pdfSalazar_CY-SD.pdfapplication/pdf10465771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58935/1/Salazar_CY-SD.pdf6d17675a3d065631065643341cdb1f4eMD51Salazar_CY.pdfSalazar_CY.pdfapplication/pdf10464256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58935/2/Salazar_CY.pdf1404b53158b9111e549aa1310de1e2ecMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58935/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSalazar_CY-SD.pdf.txtSalazar_CY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58935/4/Salazar_CY-SD.pdf.txtcfab84ddce98176a939902ed465dc9f1MD54Salazar_CY.pdf.txtSalazar_CY.pdf.txtExtracted texttext/plain82031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58935/6/Salazar_CY.pdf.txt495fedf1ea06c3606bc80711767d3605MD56THUMBNAILSalazar_CY-SD.pdf.jpgSalazar_CY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58935/5/Salazar_CY-SD.pdf.jpgc3d53ab9edf131c890a36f02480ecf7bMD55Salazar_CY.pdf.jpgSalazar_CY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58935/7/Salazar_CY.pdf.jpgc3d53ab9edf131c890a36f02480ecf7bMD5720.500.12692/58935oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/589352021-11-11 16:16:42.972Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).