Estandarización de procesos para mejorar la calidad del servicio del área de suscripción SOAT de La Compañía de Seguros BNP Paribas Cardif S.A, San Isidro, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene un diseño de tipo descriptivo – explicativo, con el objetivo de poder evidenciar como la estandarización de procesos mejorara la calidad de servicio del área de Suscripción SOAT de la compañía de Seguros BNP Paribas Cardif. S.A. Se aplicó la estandarización de los procedimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arabus Illanes, Yudy Yaritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1373
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Materia:Estandarización de procesos
Calidad de servicio
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description El presente trabajo tiene un diseño de tipo descriptivo – explicativo, con el objetivo de poder evidenciar como la estandarización de procesos mejorara la calidad de servicio del área de Suscripción SOAT de la compañía de Seguros BNP Paribas Cardif. S.A. Se aplicó la estandarización de los procedimientos post venta que están a cargo del área de suscripción SOAT, primero se realizó el levantamiento de información de las operaciones realizadas y el tiempo de ejecución que consideran, luego se determinó el tiempo tipo de trabajo y documentó los cuatro nuevos procedimiento asi mismo se solicitó la validación de la sub gerencia del área, posterior a ello se realizó la capacitación correspondiente al equipo de trabajo. Para poder medir los resultados, se ejecutó el llenado de las fichas de observación en función a cada dimensión a evaluar, en la cual se consideró una población y muestra de los requerimientos ingresados de manera semanal, por un periodo de dos meses y medio. El procesamiento de dato se realizó mediante un análisis descriptivo con datos registrados en Excel y análisis inferencial registrando la data de las dimensión de las variables dependientes en el software SPSS obteniendo como resultado un aumento de la calidad del servicio de 69.92% al 79.83%, concluyendo que la estandarización de procesos si mejora la calidad de servicio del área de Suscripción SOAT de la compañía de Seguros BNP Paribas Cardif. S.A.
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