Las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 5180 “Abraham Valdelomar”, Puente Piedra, 2013
Descripción del Articulo
En la investigación Las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 5180 “Abraham Valdelomar”, Puente Piedra, 2013. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las inteligencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13519 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13519 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia múltiple Aprendizaje Comunicación Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la investigación Las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 5180 “Abraham Valdelomar”, Puente Piedra, 2013. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE n.º 5180 “Abraham Valdelomar” – Puente Piedra. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo y la muestra lo conformaron 30 estudiantes del primer grado de secundaria. Para mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el KR-20, Richardson Kuder. Se utilizó la técnica de la encuesta y la observación y su instrumento el cuestionario y la ficha de observación. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE n.º 5180 “Abraham Valdelomar” – Puente Piedra.(Rho de Spearman, 0,742). Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).