Las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 5180 “Abraham Valdelomar”, Puente Piedra, 2013

Descripción del Articulo

En la investigación Las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 5180 “Abraham Valdelomar”, Puente Piedra, 2013. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las inteligencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Vilcapoma, María del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13519
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia múltiple
Aprendizaje
Comunicación
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación Las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 5180 “Abraham Valdelomar”, Puente Piedra, 2013. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE n.º 5180 “Abraham Valdelomar” – Puente Piedra. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo y la muestra lo conformaron 30 estudiantes del primer grado de secundaria. Para mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el KR-20, Richardson Kuder. Se utilizó la técnica de la encuesta y la observación y su instrumento el cuestionario y la ficha de observación. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE n.º 5180 “Abraham Valdelomar” – Puente Piedra.(Rho de Spearman, 0,742). Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).