El liderazgo transformacional directivo y el clima organizacional en las instituciones educativas públicas de la red 26 de la UGEL 04 de Comas, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada el liderazgo transformacional directivo y el clima organizacional en las instituciones educativas públicas de la red 26 de la UGEL 04 de Comas, 2017 tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional directivo y el cli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Huamani, Consuelo Yovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Clima organizacional
Instituciones educativas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada el liderazgo transformacional directivo y el clima organizacional en las instituciones educativas públicas de la red 26 de la UGEL 04 de Comas, 2017 tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional directivo y el clima organizacional. La investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental de naturaleza correlacional. Para la realización de la investigación se tomó como muestra al total de la población determinada por 73 trabajadores administrativos a quienes se le aplicaron los instrumentos de tipo cuestionarios con la escala de Likert para medir el liderazgo directivo, compuesto por 4 dimensiones y 16 items y el clima organizacional compuesto por 4 dimensiones y 40 items. Dichos instrumentos fueron validados por tres expertos profesionales en la carrera. Según el hallazgo, usando el coeficiente estadístico Rho Spearman, existe una relación significativa entre el liderazgo directivo y el clima organizacional en las instituciones educativas públicas de la red 26 de la UGEL 04 de Comas, 2017, se obtuvo un coeficiente de correlación positivo alto de confiabilidad 0,715.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).