Marketing educativo y satisfacción de la comunidad educativa en el Instituto Superior Cauwe - Villa María Del Triunfo, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el marketing educativo y la satisfacción de la comunidad educativa en el Instituto Tecnológico de Educación Superior “Humberto Cauwe”- Villa María Del Triunfo, 2020. Es una investigación de tipo básica, transversal, correlacional de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiváñez De Osambela, Javier Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Satisfacción educativa
Comunidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_af08391540cd85e6b679d52170c33762
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61350
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo y satisfacción de la comunidad educativa en el Instituto Superior Cauwe - Villa María Del Triunfo, 2020
title Marketing educativo y satisfacción de la comunidad educativa en el Instituto Superior Cauwe - Villa María Del Triunfo, 2020
spellingShingle Marketing educativo y satisfacción de la comunidad educativa en el Instituto Superior Cauwe - Villa María Del Triunfo, 2020
Santiváñez De Osambela, Javier Eduardo
Marketing educativo
Satisfacción educativa
Comunidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Marketing educativo y satisfacción de la comunidad educativa en el Instituto Superior Cauwe - Villa María Del Triunfo, 2020
title_full Marketing educativo y satisfacción de la comunidad educativa en el Instituto Superior Cauwe - Villa María Del Triunfo, 2020
title_fullStr Marketing educativo y satisfacción de la comunidad educativa en el Instituto Superior Cauwe - Villa María Del Triunfo, 2020
title_full_unstemmed Marketing educativo y satisfacción de la comunidad educativa en el Instituto Superior Cauwe - Villa María Del Triunfo, 2020
title_sort Marketing educativo y satisfacción de la comunidad educativa en el Instituto Superior Cauwe - Villa María Del Triunfo, 2020
author Santiváñez De Osambela, Javier Eduardo
author_facet Santiváñez De Osambela, Javier Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.author.fl_str_mv Santiváñez De Osambela, Javier Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo
Satisfacción educativa
Comunidad educativa
topic Marketing educativo
Satisfacción educativa
Comunidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el marketing educativo y la satisfacción de la comunidad educativa en el Instituto Tecnológico de Educación Superior “Humberto Cauwe”- Villa María Del Triunfo, 2020. Es una investigación de tipo básica, transversal, correlacional de diseño no experimental y el análisis se realizó con una muestra de 80 estudiantes. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala de Likert para las variables marketing educativo y satisfacción de la comunidad educativa. Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS V 26, validado por pares, se estableció la confiabilidad para los instrumentos mediante el coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo un 0.822 para marketing y 0.854 para satisfacción. Lo que significa una alta confiabilidad para ambos. La población fue de 125 estudiantes y la muestra fue de 80, encontrándose una relación estadística fuerte entre las variables marketing educativo y satisfacción de la comunidad educativa (Rho de Spearman=0.785) en el Instituto Superior Cauwe - Villa María Del Triunfo. Se concluye que aplicando apropiadamente las estrategias del marketing educativo, se incrementa la satisfacción de los estudiantes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-25T01:25:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-25T01:25:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/61350
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/61350
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61350/1/Santiv%c3%a1%c3%b1ez_DOJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61350/2/Santiv%c3%a1%c3%b1ez_DOJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61350/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61350/4/Santiv%c3%a1%c3%b1ez_DOJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61350/6/Santiv%c3%a1%c3%b1ez_DOJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61350/5/Santiv%c3%a1%c3%b1ez_DOJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61350/7/Santiv%c3%a1%c3%b1ez_DOJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 39a1b2c7b9358fd334faa3ad7371ccb7
10467cde5481fca74ff258425a42b335
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b6650a997f07f7db449595ee9c3318da
d5449d11cc731c97af032b8862a3743c
865a53c9438d89fb13c61904997bb221
865a53c9438d89fb13c61904997bb221
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921586681937920
spelling Gallarday Morales, Santiago AquilesSantiváñez De Osambela, Javier Eduardo2021-05-25T01:25:48Z2021-05-25T01:25:48Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/61350El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el marketing educativo y la satisfacción de la comunidad educativa en el Instituto Tecnológico de Educación Superior “Humberto Cauwe”- Villa María Del Triunfo, 2020. Es una investigación de tipo básica, transversal, correlacional de diseño no experimental y el análisis se realizó con una muestra de 80 estudiantes. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala de Likert para las variables marketing educativo y satisfacción de la comunidad educativa. Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS V 26, validado por pares, se estableció la confiabilidad para los instrumentos mediante el coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo un 0.822 para marketing y 0.854 para satisfacción. Lo que significa una alta confiabilidad para ambos. La población fue de 125 estudiantes y la muestra fue de 80, encontrándose una relación estadística fuerte entre las variables marketing educativo y satisfacción de la comunidad educativa (Rho de Spearman=0.785) en el Instituto Superior Cauwe - Villa María Del Triunfo. Se concluye que aplicando apropiadamente las estrategias del marketing educativo, se incrementa la satisfacción de los estudiantes.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación con mención en Docencia y Gestión Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing educativoSatisfacción educativaComunidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Marketing educativo y satisfacción de la comunidad educativa en el Instituto Superior Cauwe - Villa María Del Triunfo, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa25514954https://orcid.org/0000-0002-0452-586207749085191097Díaz Mujica, Juana YrisGallarday Morales, Santiago AquilesRamírez Ríos, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSantiváñez_DOJE-SD.pdfSantiváñez_DOJE-SD.pdfapplication/pdf3754362https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61350/1/Santiv%c3%a1%c3%b1ez_DOJE-SD.pdf39a1b2c7b9358fd334faa3ad7371ccb7MD51Santiváñez_DOJE.pdfSantiváñez_DOJE.pdfapplication/pdf4632317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61350/2/Santiv%c3%a1%c3%b1ez_DOJE.pdf10467cde5481fca74ff258425a42b335MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61350/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSantiváñez_DOJE-SD.pdf.txtSantiváñez_DOJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain140229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61350/4/Santiv%c3%a1%c3%b1ez_DOJE-SD.pdf.txtb6650a997f07f7db449595ee9c3318daMD54Santiváñez_DOJE.pdf.txtSantiváñez_DOJE.pdf.txtExtracted texttext/plain144320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61350/6/Santiv%c3%a1%c3%b1ez_DOJE.pdf.txtd5449d11cc731c97af032b8862a3743cMD56THUMBNAILSantiváñez_DOJE-SD.pdf.jpgSantiváñez_DOJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61350/5/Santiv%c3%a1%c3%b1ez_DOJE-SD.pdf.jpg865a53c9438d89fb13c61904997bb221MD55Santiváñez_DOJE.pdf.jpgSantiváñez_DOJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61350/7/Santiv%c3%a1%c3%b1ez_DOJE.pdf.jpg865a53c9438d89fb13c61904997bb221MD5720.500.12692/61350oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/613502021-11-11 20:02:05.219Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).