La dirección estratégica y la gestión institucional de los centros educativos públicos de Cañete, Lima 2017
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se estudió los conceptos relacionados con la dirección estratégica y la gestión institucional. Tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la dirección estratégica y la gestión institucional de los centros educativos públicos de Cañete,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14650 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dirección estratégica Administración de la educación Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación se estudió los conceptos relacionados con la dirección estratégica y la gestión institucional. Tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la dirección estratégica y la gestión institucional de los centros educativos públicos de Cañete, Lima 2017. El tipo de investigación fue básica sustantiva; el diseño fue correlacional - transversal. La muestra estuvo representada por 40 directores de los centros educativos. Para medir las variables de estudio se empleó la técnica de la encuesta, como instrumento de empleó el cuestionario tipo Likert, los cuales fueron correctamente validados por los expertos y aplicados a los directores de la muestra; logrando conocer la relación entre dirección estratégica y gestión institucional. Esta investigación logro conocer la relación entre dirección estratégica y gestión institucional, demostrada que si existe correlación significativa entre la dirección estratégica y la gestión institucional de los centros educativos públicos de Cañete. Siendo esta correlación de nivel positiva moderada entre las dos variables y estadísticamente significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).