Nivel de Conocimiento del Programa de Prevención en Salud Bucal Pública de los docentes de IE 109 y 126 SJL, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva por título Nivel de conocimiento sobre el Programa de Prevención de Salud Bucal Pública se realizó con el objetivo de determinar los niveles de conocimiento de los docentes del programa de prevención en salud bucal pública en dos instituciones educativas del distrito...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40663 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40663 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud bucal pública Docente Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación lleva por título Nivel de conocimiento sobre el Programa de Prevención de Salud Bucal Pública se realizó con el objetivo de determinar los niveles de conocimiento de los docentes del programa de prevención en salud bucal pública en dos instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho. El tipo de estudio fue no experimental, descriptivo. Con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es comparativo, con un diseño transversal, la muestra se tomó de dos instituciones educativas públicas, de una se tomó 36 docentes y de la otra 24 docentes; ambos colegios están ubicados en el distrito de San Juan de Lurigancho; la validación de los instrumentos se hizo con la revisión de tres expertos y la fiabilidad de este a través del estadístico Alpha de Cronbach, el levantamiento de datos se realizó mediante una encuesta con 27 preguntas. El resultado del nivel de conocimiento sobre el Programa de Prevención de Salud Bucal Pública en los docentes de las instituciones educativas 109 y 126 es de nivel medio en un 40% en un 31% es de nivel bajo y el 29% es de nivel alto. Se comprueba la hipótesis que si hay diferencias en el nivel de conocimiento entre ambas instituciones |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).