Gestión turística y calidad de servicios en una unidad ejecutora regional del sector comercio exterior y turismo en Ucayali, 2023

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como propósito determinar la asociación entre la gestión turística y calidad de servicio en una unidad ejecutora regional del sector comercio exterior y turismo en Ucayali, correspondió a una investigación básica. Se realizó un diseño no experimental, transaccional, el cual se realizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Ramirez, Demetrio Tercero
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión turística
Planificación
Ejecución
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_ae7b4e3aa98900779bdbb9495d224066
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140611
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión turística y calidad de servicios en una unidad ejecutora regional del sector comercio exterior y turismo en Ucayali, 2023
title Gestión turística y calidad de servicios en una unidad ejecutora regional del sector comercio exterior y turismo en Ucayali, 2023
spellingShingle Gestión turística y calidad de servicios en una unidad ejecutora regional del sector comercio exterior y turismo en Ucayali, 2023
Rengifo Ramirez, Demetrio Tercero
Gestión turística
Planificación
Ejecución
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión turística y calidad de servicios en una unidad ejecutora regional del sector comercio exterior y turismo en Ucayali, 2023
title_full Gestión turística y calidad de servicios en una unidad ejecutora regional del sector comercio exterior y turismo en Ucayali, 2023
title_fullStr Gestión turística y calidad de servicios en una unidad ejecutora regional del sector comercio exterior y turismo en Ucayali, 2023
title_full_unstemmed Gestión turística y calidad de servicios en una unidad ejecutora regional del sector comercio exterior y turismo en Ucayali, 2023
title_sort Gestión turística y calidad de servicios en una unidad ejecutora regional del sector comercio exterior y turismo en Ucayali, 2023
author Rengifo Ramirez, Demetrio Tercero
author_facet Rengifo Ramirez, Demetrio Tercero
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ayala Asencio, Carlos Enrique
Castilla Barraza, Jaime Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Rengifo Ramirez, Demetrio Tercero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión turística
Planificación
Ejecución
Control
topic Gestión turística
Planificación
Ejecución
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La tesis tuvo como propósito determinar la asociación entre la gestión turística y calidad de servicio en una unidad ejecutora regional del sector comercio exterior y turismo en Ucayali, correspondió a una investigación básica. Se realizó un diseño no experimental, transaccional, el cual se realizó con una población compuesta por usuarios, de los cuales se trabajó con 60 usuarios, quienes participaron de la encuesta. Se emplearon cuestionarios, en los que se han consideraron ambas variables. Así mismo, se ejecutó un piloto del instrumento el cual tuvo como coeficiente Alfa igual a 0.930 para la primera variable y 0,960 en la segunda, presentando una confiabilidad buena de las mismas. Se ejecutaron procedimientos de tipo estadísticos, se pudo establecer la existencia de correlación positiva teniendo un coeficiente de 0.743, entre las variables gestión turística y calidad de servicio, presentando una significancia bilateral de p-valor=0,000=0%< 5%, con un nivel de confianza al 95%; por lo cual, se refuto la hipótesis nula. Lo cual implica, que la primera variable presenta una asociación significativa con la segunda, en una unidad ejecutora regional del sector comercio exterior y turismo en Ucayali. El estudio concluyó que, si se mejora la gestión turística también mejora la calidad de servicio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-20T19:54:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-20T19:54:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/140611
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/140611
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140611/1/Rengifo_RDT-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140611/2/Rengifo_RDT-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140611/3/Rengifo_RDT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140611/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140611/5/Rengifo_RDT-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140611/7/Rengifo_RDT-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140611/9/Rengifo_RDT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140611/6/Rengifo_RDT-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140611/8/Rengifo_RDT-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140611/10/Rengifo_RDT.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d14e181ca4e25e23991d29ef47ddb92
b01c26c8a1eb8d3dca8a3c3068704c87
b7298bf90b29070ae9a4b059a135ee9b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
71a20f10e70da0aa68744d862a0cad17
22a1dd60b762f49c0503af3c7952c52d
0bea647341b60b41c5922560e8ee0b64
719a1ce6b493d999caccac648b544283
8fa833bc4fe92136b77beef8d91998f2
719a1ce6b493d999caccac648b544283
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921358089224192
spelling Ayala Asencio, Carlos EnriqueCastilla Barraza, Jaime GabrielRengifo Ramirez, Demetrio Tercero2024-05-20T19:54:48Z2024-05-20T19:54:48Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/140611La tesis tuvo como propósito determinar la asociación entre la gestión turística y calidad de servicio en una unidad ejecutora regional del sector comercio exterior y turismo en Ucayali, correspondió a una investigación básica. Se realizó un diseño no experimental, transaccional, el cual se realizó con una población compuesta por usuarios, de los cuales se trabajó con 60 usuarios, quienes participaron de la encuesta. Se emplearon cuestionarios, en los que se han consideraron ambas variables. Así mismo, se ejecutó un piloto del instrumento el cual tuvo como coeficiente Alfa igual a 0.930 para la primera variable y 0,960 en la segunda, presentando una confiabilidad buena de las mismas. Se ejecutaron procedimientos de tipo estadísticos, se pudo establecer la existencia de correlación positiva teniendo un coeficiente de 0.743, entre las variables gestión turística y calidad de servicio, presentando una significancia bilateral de p-valor=0,000=0%< 5%, con un nivel de confianza al 95%; por lo cual, se refuto la hipótesis nula. Lo cual implica, que la primera variable presenta una asociación significativa con la segunda, en una unidad ejecutora regional del sector comercio exterior y turismo en Ucayali. El estudio concluyó que, si se mejora la gestión turística también mejora la calidad de servicio.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión turísticaPlanificaciónEjecuciónControlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión turística y calidad de servicios en una unidad ejecutora regional del sector comercio exterior y turismo en Ucayali, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública0717998109833853https://orcid.org/0000-0003-4764-4359https://orcid.org/0000-0001-8234-944900036165417477Seminario Unzueta, Randall JesusCastilla Barraza, Jaime GabrielAyala Asencio, Carlos Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRengifo_RDT-SD.pdfRengifo_RDT-SD.pdfapplication/pdf3267936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140611/1/Rengifo_RDT-SD.pdf1d14e181ca4e25e23991d29ef47ddb92MD51Rengifo_RDT-IT.pdfRengifo_RDT-IT.pdfapplication/pdf6525835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140611/2/Rengifo_RDT-IT.pdfb01c26c8a1eb8d3dca8a3c3068704c87MD52Rengifo_RDT.pdfRengifo_RDT.pdfapplication/pdf3265984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140611/3/Rengifo_RDT.pdfb7298bf90b29070ae9a4b059a135ee9bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140611/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRengifo_RDT-SD.pdf.txtRengifo_RDT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain185592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140611/5/Rengifo_RDT-SD.pdf.txt71a20f10e70da0aa68744d862a0cad17MD55Rengifo_RDT-IT.pdf.txtRengifo_RDT-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140611/7/Rengifo_RDT-IT.pdf.txt22a1dd60b762f49c0503af3c7952c52dMD57Rengifo_RDT.pdf.txtRengifo_RDT.pdf.txtExtracted texttext/plain189413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140611/9/Rengifo_RDT.pdf.txt0bea647341b60b41c5922560e8ee0b64MD59THUMBNAILRengifo_RDT-SD.pdf.jpgRengifo_RDT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140611/6/Rengifo_RDT-SD.pdf.jpg719a1ce6b493d999caccac648b544283MD56Rengifo_RDT-IT.pdf.jpgRengifo_RDT-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140611/8/Rengifo_RDT-IT.pdf.jpg8fa833bc4fe92136b77beef8d91998f2MD58Rengifo_RDT.pdf.jpgRengifo_RDT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140611/10/Rengifo_RDT.pdf.jpg719a1ce6b493d999caccac648b544283MD51020.500.12692/140611oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1406112024-05-20 22:48:13.512Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).