Desarrollo social y calidad de atención a usuarios en el Centro Integral de Atención del Adulto Mayor Sachaca, Arequipa, 2025

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el desarrollo social con la calidad de atención a usuarios en el Centro Integral de Adulto Mayor de Sachaca, Arequipa, 2025, el cual esta ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030, que a través del tercer objetivo garanti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Anicama Villarroel, Karen Edelmira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política social
Calidad de vida
Bienestar social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el desarrollo social con la calidad de atención a usuarios en el Centro Integral de Adulto Mayor de Sachaca, Arequipa, 2025, el cual esta ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030, que a través del tercer objetivo garantizara una vida sana en salud y promueve el bienestar de los ciudadanos, del mismo modo el desarrollo social busca eliminar el problema de la sensación de inutilidad de las personas de la tercera edad. El Plan de Desarrollo Concertado al 2030 requiere como meta mejorar la calidad de atención a esta población. Sin embargo, la implementación de políticas públicas enfrenta obstáculos como la falta de recursos, ausencia de programas específicos y limitada participación de los adultos mayores. Esto resalta la importancia de analizar la eficacia y justicia en la aplicación de dichas políticas para una población creciente. La metodología fue de enfoque cuantitativa, tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, con una muestra de 80 adultos mayores. Los resultados indicaron una correlación positiva débil (β= ,411; p < ,05) demostrando la relación de las variables desarrollo social y calidad de atención al nivel de 41.1%. Bajo esa premisa si la variable desarrollo social se incrementa, también lo hará la variable calidad de atención, siendo variables directamente proporcionales.
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