Estrategias didácticas cognitivas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía- Ucayali, 2023
Descripción del Articulo
Enfrentar los desafíos del siglo XXI, demanda que los docentes desarrollen estrategias que les permita llevar a cabo la tarea docente con calidad y esto es fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación buscó establecer la relación entre estrategias didácticas cognitivas y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167047 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167047 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas cognitivas Aprendizaje Lengua Inglés Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Enfrentar los desafíos del siglo XXI, demanda que los docentes desarrollen estrategias que les permita llevar a cabo la tarea docente con calidad y esto es fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación buscó establecer la relación entre estrategias didácticas cognitivas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía-Ucayali, 2023. Para ello, se diseñó una investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 572 y la muestra se formó por 384 estudiantes. La técnica fue la encuesta y se aplicó como instrumento un cuestionario que constó de 27 preguntas para la primera variable y 28 preguntas para la segunda variable, ambas validadas por expertos, las mismas que fueron procesadas con el uso del Software estadístico SPSS V21. Los resultados indicaron que, existe relación entre las estrategias didácticas cognitivas y el aprendizaje del idioma inglés de modo directo y de intensidad débil, esto debido a que el objetivo de las estrategias didácticas cognitivas es precisar aquellas técnicas y métodos que contribuyan con el aprendizaje de una L2, ya que con ello se aportará al uso de las estrategias necesarias a los docentes en sus diversas cátedras del inglés u otras lenguas, del cual los estudiantes serán beneficiados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).