Competencias directivas en la gestión educativa en los tres colegios públicos del distrito de San Pedro de Chaná-Ancash, 2021

Descripción del Articulo

El estudio se ubicó dentro de la línea de investigación de gestión y calidad educativa. Por ello, se planteó como objetivo determinar la influencia entre las competencias directivas en la gestión educativa en los tres colegios públicos del distrito de San Pedro de Chaná-Ancash, 2021, siguiendo los p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Izquierdo Pablo, Vitaliana Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias directivas
Gestión educacional
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se ubicó dentro de la línea de investigación de gestión y calidad educativa. Por ello, se planteó como objetivo determinar la influencia entre las competencias directivas en la gestión educativa en los tres colegios públicos del distrito de San Pedro de Chaná-Ancash, 2021, siguiendo los pasos del método científico. Asimismo, se consideró el diseño no experimental – correlacional causal con alcance temporal, porque no se manipularon las variables y se basó en un solo momento para el recojo de datos. Además, el enfoque del estudio fue cuantitativo, porque se plantearon resultados estadísticos. Se trabajó con una población de 45 docentes, donde la muestra estuvo conformada por la misma cantidad aplicando el muestreo no probabilístico para su selección. Por consiguiente, se aplicó la técnica de la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario, para luego realizar el proceso de validez y confiabilidad antes de su aplicación, y finalmente, obtener una confiabilidad de 0.825 para las competencias directivas, y de 0.932 para la gestión educativa, logrando concluir: De los resultados estadísticos de regresión ordinal se encontró la influencia de las competencias directivas en la gestión educativa en los tres colegios públicos del distrito de San Pedro de Chaná-Ancash, 2021. (Nagelkerke= 0,716). Confirmándose de esta manera la hipótesis general y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).