Competencias directivas en la gestión educativa en los tres colegios públicos del distrito de San Pedro de Chaná-Ancash, 2021
Descripción del Articulo
El estudio se ubicó dentro de la línea de investigación de gestión y calidad educativa. Por ello, se planteó como objetivo determinar la influencia entre las competencias directivas en la gestión educativa en los tres colegios públicos del distrito de San Pedro de Chaná-Ancash, 2021, siguiendo los p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67621 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67621 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias directivas Gestión educacional Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio se ubicó dentro de la línea de investigación de gestión y calidad educativa. Por ello, se planteó como objetivo determinar la influencia entre las competencias directivas en la gestión educativa en los tres colegios públicos del distrito de San Pedro de Chaná-Ancash, 2021, siguiendo los pasos del método científico. Asimismo, se consideró el diseño no experimental – correlacional causal con alcance temporal, porque no se manipularon las variables y se basó en un solo momento para el recojo de datos. Además, el enfoque del estudio fue cuantitativo, porque se plantearon resultados estadísticos. Se trabajó con una población de 45 docentes, donde la muestra estuvo conformada por la misma cantidad aplicando el muestreo no probabilístico para su selección. Por consiguiente, se aplicó la técnica de la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario, para luego realizar el proceso de validez y confiabilidad antes de su aplicación, y finalmente, obtener una confiabilidad de 0.825 para las competencias directivas, y de 0.932 para la gestión educativa, logrando concluir: De los resultados estadísticos de regresión ordinal se encontró la influencia de las competencias directivas en la gestión educativa en los tres colegios públicos del distrito de San Pedro de Chaná-Ancash, 2021. (Nagelkerke= 0,716). Confirmándose de esta manera la hipótesis general y el objetivo general del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).