Participación en actividades físicas y nivel de estrés en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la participación en actividades físicas y el nivel de estrés en estudiantes de una institución educativa de Ica en 2024. Se establecieron tres objetivos específicos: evaluar la relación entre la frecuencia, la intensidad y la...
Autor: | |
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Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153798 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153798 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades físicas Niveles de estrés Intensidad Frecuencia Duración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la participación en actividades físicas y el nivel de estrés en estudiantes de una institución educativa de Ica en 2024. Se establecieron tres objetivos específicos: evaluar la relación entre la frecuencia, la intensidad y la duración de las actividades físicas y el nivel de estrés. Este estudio, de tipo básico, buscó ampliar el conocimiento teórico sobre el tema, utilizando un diseño cuantitativo no experimental. Se definieron dos variables principales: la participación en actividades físicas, medida en términos de frecuencia, intensidad y duración; y el nivel de estrés, evaluado en dimensiones fisiológicas, psicológicas y conductuales. La población objetivo fueron 75 estudiantes de primer año de secundaria. Los datos se recolectaron mediante encuestas, utilizando cuestionarios específicos para cada variable. Los resultados mostraron una fuerte correlación positiva entre la participación en actividades físicas y niveles del estrés (coeficiente de Pearson de 0,918). Además, se encontraron correlaciones moderadas positivas entre la frecuencia (0,588) y la intensidad (0,646) de las actividades físicas con la reducción del estrés. Finalmente, se observó una fuerte correlación positiva (0,856) entre la duración de las actividades físicas y la disminución del estrés. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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