Evaluación de la velocidad de flujo de agua respecto a la rugosidad, tramo 12+550 hasta 13+050, Canal La Oroya - Junín
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación trata sobre la determinación de la variación de la velocidad a causa de la rugosidad actual del canal, así como de determinar la velocidad que el flujo de agua tendría en una situación de revestimiento óptimo. Este canal pertenece a la Central hidroeléctrica La O...
Autores: | , , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61621 |
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El presente trabajo de investigación trata sobre la determinación de la variación de la velocidad a causa de la rugosidad actual del canal, así como de determinar la velocidad que el flujo de agua tendría en una situación de revestimiento óptimo. Este canal pertenece a la Central hidroeléctrica La Oroya y se ubica en el distrito de Santa Rosa de Sacco, provincia de Yauli, región de Junín. Este trabajo de investigación sigue una metodología de tipo aplicada, de nivel descriptivo, de diseño no experimental-transeccional. La población está conformada en la estructura del canal La oroya y la muestra corresponde a la progresiva de 12+550 a 13+050. Para la recolección de datos se ha empleado fichas de evaluación, para el análisis y procesamiento se emplearon software como Microsoft Excel, HCanales y Hec-Ras Los resultados obtenidos demuestran la variación de la velocidad con respecto a la rugosidad, habiendo descendido la velocidad un 52% debido a que la rugosidad que aumentó a 0.063 con respecto a la rugosidad de Manning de diseño 0.022, lo cual es casi tres veces la rugosidad de diseño del canal según tabla. Finalmente, podemos concluir afirmando que existe una moderada variación en la rugosidad de la superficie del canal a partir de los resultados de velocidad encontrados en el canal comparados con la velocidad de diseño que se esperaría en él, partiendo de los datos hidrométricos del canal tomados en la visita. |
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Para la recolección de datos se ha empleado fichas de evaluación, para el análisis y procesamiento se emplearon software como Microsoft Excel, HCanales y Hec-Ras Los resultados obtenidos demuestran la variación de la velocidad con respecto a la rugosidad, habiendo descendido la velocidad un 52% debido a que la rugosidad que aumentó a 0.063 con respecto a la rugosidad de Manning de diseño 0.022, lo cual es casi tres veces la rugosidad de diseño del canal según tabla. Finalmente, podemos concluir afirmando que existe una moderada variación en la rugosidad de la superficie del canal a partir de los resultados de velocidad encontrados en el canal comparados con la velocidad de diseño que se esperaría en él, partiendo de los datos hidrométricos del canal tomados en la visita.Trabajo de investigaciónAteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Obras Hidráulicas y Saneamientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAguas residuales - EvacuaciónObras hidráulicasCanaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación de la velocidad de flujo de agua respecto a la rugosidad, tramo 12+550 hasta 13+050, Canal La Oroya - Juníninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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